Refuerza y fortalece el sistema inmunológico con la meditación y la respiración

Tu sistema inmunitario no es solo un mecanismo físico utilizado para combatir enfermedades. En realidad, transmite tus pensamientos y estados de ánimo a tus células. Asegúrate de enviar los mensajes correctos.

En los años 80, se descubrió que el sistema inmunitario es muy inteligente; se hizo conocido como "un cerebro flotante" debido a la capacidad de las células de participar en los mensajes químicos enviados por el cerebro a todo el cuerpo. Esto significa que tus pensamientos, estados de ánimo, sensaciones y expectativas se transmiten a tus células inmunes. Cuando meditas, estos mensajes cambian de manera importante.

Para decirlo de una manera más sencilla, al respirar de forma relajada con la meditación y en general, las células del sistema nervioso mandan al cerebro la información de que "todo está bien"  pero por el contrario, cuando respiramos de forma acelerada o incorrecta las células están más activas y aceleradas y mandan información a la parte del cerebro relacionada con la lucha/huida, el estrés y el pánico.

Silvia Brule, ansiedad, ira, rabia, miedo, depresión, coronavirus, paz, saludTu sistema inmunitario no es solo un mecanismo físico utilizado para combatir enfermedades. En realidad, transmite tus pensamientos y estados de ánimo a tus células. Asegúrate de enviar los mensajes correctos.

  • Dado que su sistema inmunitario responde a los pensamientos negativos y positivos, la meditación crea un ambiente mental positivo para que el sistema inmunológico prospere y fortalezca.
  • La meditación aumenta los anticuerpos. (ver estudio en https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12883106)
  • La meditación estimula las regiones de la función cerebral del sistema inmune. La meditación de atención plena ha mostrado aumentos en la actividad eléctrica en las partes del cerebro que controlan las emociones positivas, la conciencia y la ansiedad. Éstas también son las áreas del cerebro que actúan como un centro de mando para el sistema inmunológico. Cuando se estimulan, hacen que el sistema inmunitario funcione de manera más efectiva.
Especialmente en estos momentos de cuarentena por el Covid19 que estamos viviendo es muy importante eliminar la ansiedad, el miedo y el estrés para reforzar el sistema inmune. Aquí hay varios artículos con formas y técnicas de relajación y meditación al igual que también puedes encontrar en internet y te recomiendo lo siguiente:
  • Mantén la meditación y respiración consciente de forma regular mañana y tarde y en cada momento que notes ansiedad o desarmonía en tí. Reduce y evita el estrés, ya que el sistema inmunitario se ve fácilmente comprometido cuando aumentan las hormonas del estrés. (ponte en acción con estos consejos)
  • Conviértete en la persona que se concentra en la solución y no en el problema. Recordando que somos vibración, nuestros pensamientos y emociones son vibración y afectan a nuestro sistema inmune, nuestra mente y nuestro cuerpo, es muy importante que dejemos de hablar de lo que no queremos y de lo que nos asusta que baja nuestra frecuencia vibracional (lee aquí) y nos enferma. De verdad, observa el tiempo que dedicas a lo que no quieres y no te gusta en comparación al tiempo que dedicas a lo que quieres y a lo que podrías estar haciendo al respecto.
  • Descansa y procura mantener un sueño adecuado, que está directamente relacionado con la función cerebral y los niveles hormonales, mediante la respiración, meditación y otras técnicas como los puntos energéticos y Jin Shin Jyutsu (lee aquí sobre este último) o lee los artículos o post anteriores en el blog.
  • Puedes poner durante todo el día a un nivel bajo, música a 432 hz que es excelente para nuestro cuerpo y nuestra mente.
Confía en tu instinto, tu sabiduría interior, y mantén pensamientos alegres y positivos. 

En estos momentos que estamos viviendo en este año 2020, no salgas, organiza las compras para salir solo una vez a la semana como mucho, sigue las recomendaciones de la OMS y de tu país y aprovecha para cambiar tu mundo a mejor, tu puedes y lo harás, lo conseguirás.

    Un abrazo 💚🌟

    Silvia López Bruletout
    Monitora de meditación, atención plena, 
    respiración y visualización creativa
    Gestión emocional