Cómo mantener las emociones controladas y liberarnos de la ansiedad

Especialmente en estos momentos en los que nos enfrentamos a esta situación por pandemia del virus coronavirus y debemos permanecer en nuestras casas sin salir tenemos que evitar dejarnos llevar por el miedo, ansiedad, pánico, rabia, etc... No podemos dejarnos llevar por nuestras emociones porque tenemos en nuestras manos la capacidad de cambiarlas y así ayudar a los demás.
Silvia Brule, ansiedad, ira, rabia, miedo, depresión, embarazo, coronavirus
Somos energía y la energía es vibración. Nuestros pensamiento y emociones son también energía y vibración, cuanto menos alegre, menos feliz y en paz estés, más baja y negativa será la vibración y energía que emites y como un imán atraerás más de lo mismo.

Es muy importante que seas consciente de cómo te sientes. No puedes fijar el dial de tu radio en el 98 y oír lo que emiten en el 101. Las frecuencias tienen que coincidir. Observar cosas que no deseas te lleva a escoger el “disco” emocional que no deseas y que te limita, baja tu sistema inmunitario y te debilita. Las personas encontramos cosas por las que preocuparnos, y nos sentimos cada vez menos alegres a medida que encontramos cada vez aún más cosas de las que preocuparnos.

Lo bueno es que con voluntad y una práctica constante puedes recuperar la frecuencia emocional positiva y potenciadora. Y aun mejor es que tu cuerpo te indica si lo que estás pensando es bueno o está dañándote.

Estos son los primeros consejos para practicar diariamente durante al menos 21 días:


  1. *Con lo que estás pensando que te preocupa hazte esta pregunta "¿Cómo me siento cuando lo pienso?" ¿me aporta algo bueno y armonioso? ¿Me da fuerzas o me bloquea? Y si la respuesta es: "No me siento bien", elige otro pensamiento para no acumular más “basura o sedimento emocional bloqueante”.  Para ese pensamiento ahora que eres consciente.
  2. *¿Qué puedo hacer entonces?" Puedes pensar en lo que te hace feliz, lo que puedes agradecer por tener unos amig@s o familia o mascotas maravillosas que siempre te hacen reír, puedes recordar un momento en la playa o en un viaje en el que fuiste muy feliz. Siente las emociones en tu cuerpo, e tu piel y sonríe.  Cambia a un pensamiento ahora mismo que te produzca paz y  felicidad. Ayúdate de los vídeos de respiración que encontrarás aquí en otros post.
  3. *Cuando te despiertes por la mañana, aprovecha ese momento para tener pensamientos positivos y de paz. Al despertar concéntrate y mantén un pensamiento y una frases positiva tipo "Poco a poco todo pasa" "Cada día , en todos los aspectos, estoy mejor y mejor"
  4. Para realizar los ejercicios de respiración y enfoque ponte música relajante, en YouTube encontrarás muchísima música a frecuencia de 432 hz
  5. Sé constante y mantén estas prácticas a diario hasta que notes que es muy fácil mantenerte así, en este momento continúa siendo consciente y mantente en esa vibración alta y positiva, te ayudarás a ti y a los demás.
Lo que te estoy enseñando es cómo ponerte en una situación emocional, en una posición vibratoria, para permitir que el bienestar natural llegue a ti. Cuantos más pensamientos negativos, de miedo y ansiedad albergas, más se acelera el impulso y peor te sientes y cuantos más pensamientos positivos y de vibración alta tengas mejor te sentirás

Es algo que puedes hacer, que realmente no es muy difícil en absoluto, desvía tu atención de lo que sea que te esté molestando o generando malestar o ansiedad y pon tu atención en algo que te hace sentir bien. Requiere un poco de esfuerzo, especialmente al principio, pero con el tiempo te vuelves muy buen@ dirigiendo tu atención hacia las cosas que te hacen sentir bien. Y antes de que te des cuenta, te sientes realmente bien y cuando te sientes bien puedes hacer que los demás se sienten también bien pero como no puedes dar lo que no tienes, primero trabaja en ti para que tu vibración sea alta y positiva.

¿Por qué te cuesta tanto relajarte y ceder a tu Bienestar natural? Porque estás escuchando a los demás y a los mensajes negativos y de miedo en lugar de escuchar a lo que ya sabe tu instinto y tu cuerpo en tu interior.

No sabes lo que quieres hasta que sabes lo que no quieres. Escúchate. Cuando entiendes la correlación existente entre tus emociones y tus pensamientos, una vez que comprendes que tus pensamientos causan tus emociones, puedes cambiar tus emociones cambiando tu forma de pensar. Y entonces también cambian los acontecimientos. Entonces alzas el vuelo. Solo es cuestión de practicar tus pensamientos deliberadamente. Piensa y siente. Piensa y siente.

Tiene que importarte cómo te sientes, porque, si te importa cómo te sientes, cuando te adentres en el camino que no coincide con la sabiduría y armonía presente en tu interior sentirás el vacío y el desequilibrio emocional de miedo y ansiedad y este camino no te lleva a ningún destino bueno, todo lo contrario ya que el miedo, la ansiedad y el estrés daña profundamente tu cuerpo y debilita el sistema inmune.

Tu bienestar es el resultado de tu estilo de vida
@VidaTerapias