Empodérate, refuerza tu autoestima

Cuando se trata de tu autoestima, solo una opinión realmente importa: la tuya. E incluso esa debe ser evaluada cuidadosamente  ya que tendemos a ser nuestros propios críticos y los más duros.

Estar empoderado es un estado en el que te sientes bien contigo mismo/a, con tu vida y lo que puedes lograr. La sensación es fantástica,  y lo mejor de esto es que tú mismo puedes potenciarla, para ti mismo .

Todos sabemos que la confianza en uno mismo es un gran factor de éxito, es el factor determinante del logro, el impulso que lo mantiene en marcha. Pero no siempre tenemos tanta confianza a mano como necesitamos.

Glenn R. Schiraldi Describe la autoestima saludable como una opinión realista y apreciativa de uno mismo. Añade: "El valor humano incondicional supone que cada uno de nosotros nace con todas las capacidades necesarias para vivir de manera fructífera, aunque cada uno tiene una combinación diferente de habilidades, que se encuentran en diferentes niveles de desarrollo". Enfatiza que el valor fundamental es independiente de los factores externos que el mundo valora como la riqueza, la educación, la salud, el estatus, o la forma en que uno ha sido tratado.

  1. No creas todo lo que piensas. Los pensamientos son solo eso: pensamientos. Observa atentamente tu lenguaje interno y ve transformando la crítica en reconocimiento, respeto y usa un lenguaje más asertivo y empático contigo mismo/a
  2. A veces, los pensamientos negativos automáticos como "estás gordo/a" o "eres un vago/a", " no te enteras"... pueden repetirse en tu mente con tanta frecuencia que empiezas a creer que son ciertos. Estos pensamientos se van aprendiendo con el tiempo, lo que significa que se pueden desaprender , y esto es muy importante. Puedes empezar el cambio con afirmaciones. Toma un momento y responde a esta pregunta: ¿Qué te gustaría haber creído sobre ti mismo? escribe lo que te venga y lee las respuestas todos los días.
  3. Dos cosas muy importantes son practicar la aceptación y dejar de compararte con los demás. Las comparaciones solo conducen a un diálogo interno negativo, lo que genera ansiedad y estrés. Los sentimientos de baja autoestima pueden afectar negativamente su salud mental, así como otras áreas de su vida, como el trabajo, las relaciones y la salud física.
  4. Albert Einstein dijo: “Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su capacidad para trepar a un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es estúpido ". Todos tenemos nuestras fortalezas y debilidades. Alguien puede ser un músico brillante, pero muy malo como cocinero. Siéntate y escribe detalladamente cuales son tus fortalezas, talentos, cualidades y los sentimientos de confianza que generan, especialmente en momentos de duda. Añade también los logros que has conseguido en tu vida, desde aprobar un examen de conducir, ser padre o madre, un trabajo, comprar algo..... siéntete orgulloso/a de esos momentos y felicitate. !!!Ah, y no los olvides¡¡
Tendemos, porque así hemos sido educados o maltratados, a ver primero lo malo, los errores, lo negativo, nos sentimos inferiores y olvidamos todo lo bueno y los sentimientos de paz y felicidad, ahora es el momento de recuperarlos, ahora es el momento de reeducarnos para vivir la vida que deseamos, plena, con total conocimiento de nuestras cualidades y talentos, empoderada y feliz. BRILLA

Haz ejercicio, come de forma saludable, sonríe y perdónate. Ayúdate con ejercicios y técnicas para parar pensamientos rumiantes negativos y limitantes, para relajarte y actúa

Tú decides, Crea tu Vida, Cree en ti. Y si quieres yo te acompaño enseñándote potentes herramientas y técnicas prácticas para tu día a día y en el camino volverás a descubrir el potencial  y la fuerza que ahora tienes olvidado. Recuperarás la ilusión y la alegría.

Transforma Tu Vida, tu compromiso es tu fuerza

Inteligencia Emocional, Programación Neuro Linguística, Liberación Emocional, Coaching

Autoestima, sesiones online, ansiedad, recupera tu poder