STOP, practica la PARADA DE PENSAMIENTO

parada de pensamiento stop Terapia y coaching emocional, desarrollo personal gestión emocional online


parada de pensamiento stop Terapia y coaching emocional, desarrollo personal gestión emocional online

Si en más de una ocasión has sentido que un pensamiento limitante te impide continuar, la negatividad de ese pensamiento o emoción te está limitando, te genera sensaciones desagradables y la ansiedad te invade y bloquea, te voy a enseñar los pasos de una técnica que habitualmente enseño en la consulta, dentro de las técnicas que practicamos.

Stop Eres consciente de ese pensamiento rumiante y bloqueante  !!Para¡¡ Deja de hacer lo que estás haciendo, levántate si puedes, si estás en el trabajo o en un lugar público simplemente cierra los ojos y estira tu espalda. 

Es muy útil llevar una goma elástica en la muñeca para tirar de ella y soltarla, este estímulo hará de corte para frenar el pensamiento y dar el siguiente paso

Toma tres respiraciones lentas y profundas. Puedes inhalar por la nariz profundo, retener el aire unos cuantos segundos y exhalar fuerte por la boca. Si te ayuda puedes subir los hombros al inhalar y dejarlos caer al exhalar. Puedes practicar la técnica de Coherencia Cardíaca (ver en enlace). Relájate y:

Observa. Revisa lentamente todo tu cuerpo desde las piernas hasta la cabeza. ¿Qué sensaciones tienes? ¿Dónde notas malestar? No juzgues esas sensaciones, simplemente se consciente de ellas. Observa lo que estabas pensando, qué sientes física y emocionalmente, cuál es tu grado de malestar generado por esa situación ...

Piensa y actúa. ¿Qué necesitas ahora mismo para sentirte mejor y está fácilmente a tu alcance? Un descanso, un paseo, una conversación... Pero ve más allá, cuál es la verdad acerca de esta situación, qué es lo más importante para tí y qué puedes hacer ahora. Siente cómo te gustaría actuar y sentirte, con todos los sentidos, deja volar tu imaginación hacia un resultado perfecto y empoderador. Recuerda en cuántas otras ocasiones has salido victorioso/a, haz un análisis de tus fortalezas y debilidades, DAFO/FODA. 

Cuál es tu grado de bienestar ahora que sientes que puedes, que has imaginado la victoria. Prepara un plan de acción y ACTÚA¡¡¡

Y si quieres practicar conmigo ésta y otras técnicas, reserva una sesión y cuéntame tu objetivo a conseguir. Recuerda que tú puedes crear tu vida y de hecho lo hacemos siempre siguiendo a los pensamientos y creencias limitantes o a las que nos potencian e impulsan a conseguir nuestras metas y triunfos, nosotros decidimos y ya es hora de dejar de acostumbrarnos a lo malo y construir y trabajar esperando y creando lo mejor para mi y para los demás.

Este es tu momento.

Silvia López Bruletout

615 587 128