Coherencia Cardíaca - Control del Estrés

El estrés genera un desorden en el ritmo cardíaco y en el sistema nervioso que conduce al bloqueo del cerebro racional. En contraste, las emociones positivas crean armonía en el sistema nervioso y en el ritmo cardíaco, provocando desbloqueos a nivel cerebral. Debido a que la coherencia propicia una claridad mental y una capacidad para tomar mejores decisiones, nos facilita el enfrentarnos a cualquier situación de estrés. Entre corazón y cerebro existe una conexión inevitable, necesaria y fundamental, una unión entre sistema nervioso y emociones. 

Esta técnica se realiza en 4 pasos que resumo:

1-Tranquilizar el corazón. Pon tu mano dominante sobre el corazón/esternón, en el centro de tu pecho. Concentra tu atención en esa zona e imagina que estás respirando por el área de tu corazón.

A continuación respira contando 5 al inspirar y 5 al exhalar. Sin forzar la respiración pero con un ritmo constante. Manteniendo durante todo el ejercicio tu atención en la zona donde tienes tu mano.

2-Tranquilizar la mente. Trae a tu mente un recuerdo que te hace feliz, una imagen o situación real o imaginaria. Siente la felicidad...

3-Generar la conexión entre la mente y el corazón. Siente las emociones en tu corazón

4-El corazón genera un estado de  bienestar.

Practica esta respiración durante unos 10 minutos al día, y estarás empezando a entrenar a tu corazón para controlar el estrés.

Con el trabajo en meditación fusionando la visualización y el trabajo corazón cerebro crearás una nueva forma de vivir, con más armonía y paz, gestionando óptimamente la ansiedad, el estrés, el miedo y todas aquellas emociones, pensamientos y creencias limitantes

Cuando utilizas el cerebro del corazón estás creando un estado de coherencia biológico, que es cuando tu organismo se sintoniza y todo funciona en armonía: la respiración, la digestión, el sistema inmune, las hormonas. Todos tus sistemas se sincronizan y se produce este estado de coherencia que facilita el desarrollo, los procesos regenerativos del cuerpo, el aprendizaje y el rendimiento.

La conexión con la inteligencia del corazón nos abre a una mayor comprensión de cuáles son las necesidades, dónde están los problemas y lo que nos ayuda a resolverlos, pero con más equilibrio y menos estrés.

Este entrenamiento está dirigido a las personas y empresas que desean:
  • Reducir de manera significativa la ansiedad y el estrés.
  • Mejora del equilibrio emocional y una mayor capacidad de escucha.
  • Mejora de la calidad del sueño, más tranquilo.
  • Alcanzar un alto rendimiento profesional e incremento de la productividad.
  • Aumento de la energía y la resistencia (resiliencia)
  • Hacer frente de forma efectiva a objeciones o situaciones estresantes de forma habitual
  • Mejorar las relaciones interpersonales (trabajo, familia, amigos) 
  • Aumentar la moral y la autoestima.
  • Aumentar la capacidad de concentración.
  • Aumentar el desempeño en el deporte de alto nivel (golf, tenis, atletismo, etc.)
  • Y en diferentes comportamientos y enfermedades derivadas del estrés…
  • Dirigir equipos eficaces. Mayor claridad mental para la toma de decisiones y la creatividad
  • Mejorar el clima laboral.
  • Mejorar la satisfacción y el compromiso personal y en el trabajo.
  • Reducir el conflicto entre vida personal y profesional y reducción del ausentismo y de las bajas.



elimina el estrés y la ansiedad con la coherencia cardíaca

“Elimina de tu vida todo aquello que te cause estrés y te quite la sonrisa”.
Paulo Coelho

(*Coherencia, término usado por los científicos para describir un estado fisiológico altamente eficiente en el que el sistema nervioso, cardiovascular, hormonal e inmunológico están trabajando de manera eficaz y en armonía)

Con estrés

Relajado

El sistema EmWave HearMath muestra tu nivel de Coherencia, y verás en tiempo real cómo tus pensamientos y emociones afectan al corazón y al sistema nervioso autónomo y cómo entrenando la respiración se alcanza un equilibrio automático del sistema nervioso. Aprenderás a pasar intencionadamente a un estado emocional positivo que alivia el estrés.


Rendimiento Deportivo y Coherencia Cardíaca

Llegar al siguiente nivel de rendimiento deportivo depende de la habilidad para regular las emociones y manejar el estrés. Los atletas que combinan la formación mental y emocional con su entrenamiento físico tienen una ventaja competitiva y están mejor preparados para entrar en la zona de máximo rendimiento.

Los pensamientos y las emociones tienen un efecto profundo en el ritmo del corazón. Bajo presión, los pensamientos estresantes y las emociones provocan que el ritmo del corazón se vuelva irregular. Este patrón incoherente inhibe la función del cerebro y disminuye el campo visual, reduce la velocidad de reacción y deteriora la toma de decisiones.

El Entrenamiento en Coherencia Cardiaca, permite mantenerse centrado en los objetivos de forma equilibrada (equilibrio del sistema simpático y parasimpático) y conseguir así mejores resultados, con la capacidad de aumentar el músculo emocional, la velocidad de reacción y toma de decisión precisa.

E
l sistema emWave es un sistema de entrenamiento para los atletas que quieren dominar sus emociones. Estos verán cómo los pensamientos y las emociones afectan el ritmo cardíaco en tiempo real y aprenderán a "conseguir coherencia" bajo demanda. Al asociar los cambios en la pantalla con un método más centrado, el estado interno de calma, los atletas están mejor equipados para mantener un estado de coherencia fisiológica en cualquier momento y en cualquier situación, dentro o fuera del juego!

Laird Small, comenta lo siguiente: "El entrenamiento con esta técnica ofrece a los golfistas la habilidad de identificar cuándo su corazón late aceleradamente y hacer algo al respecto. Les enseña técnicas para controlarse a sí mismos bajo presión y en situaciones de tensión que puedan utilizar para sacar mejor ventaja, tanto deportivamente como en la vida. "

Lo que también es muy importante es la capacidad de recuperación después del ejercicio. Se trata de lograr una recuperación rápida después del esfuerzo, que por lógica ha hecho bombear el corazón a otro ritmo y también nos ha marcado otro tiempo de respiración. 

¿Quién puede beneficiarse del sistema emWave:

• Los entrenadores que quieren sacar lo mejor de los atletas.

• Los atletas serios que buscan una ventaja competitiva.

• Los atletas ocasionales que quieren mejorar su juego.

• Los atletas jóvenes que desean obtener resultados más consistentes.

• Cualquier persona en busca de mejorar el rendimiento deportivo y el deporte.