Practica la Coherencia Cardíaca

Consigue un estado de relajación con los pasos simples pero potentes de la técnica de coherencia cardíaca que enseño en los talleres y sesiones y que te explico ahora para que puedas practicarlos en cualquier momento.

@VidyaTerapias @SilviaBrule Silvia López Bruletout
Consiste en usar el poder de tu corazón para equilibrar pensamientos y emociones, puedes lograr energía, claridad mental y sentirte mejor rápidamente en cualquier lugar. Usa los pasos de Coherencia especialmente cuando comiences a sentir una emoción agotadora, como frustración, irritación, ansiedad o enfado. 

Encuentra una sensación de tranquilidad y armonía interior que se reflejará en ritmos cardíacos más equilibrados, que faciliten la función cerebral y un mayor acceso a una mayor inteligencia.

Paso 1: Concentra tu atención en el área del corazón. Imagina que tu respiración fluye dentro y fuera de su corazón o área del pecho, respirando un poco más lento y profundo de lo normal.
Sugerencia: inhala 5 segundos, exhala 5 segundos (o cualquier ritmo que te sea cómodo).

Paso 2: Haz un intento sincero de experimentar un sentimiento regenerativo de paz y felicidad como el aprecio o el cuidado de alguien o algo en tu vida o un lugar en el que eres feliz. Visualízalo totalmente, siéntelo.

Paso 3: Siente esos sentimientos de felicidad y extiéndelos por todo tu cuerpo y más aún.

Sugerencia: intenta volver a experimentar el sentimiento por alguien que amas, una mascota, un lugar especial, un logro, etc., o concéntrate en un sentimiento de calma, tranquilidad y felicidad. Siéntelo en todo tu cuerpo.

Resumen:
  • Respiración Centrada en el Corazón
  • Activa un sentimiento positivo o renovador
  • Siéntelo

Algunos beneficios de la coherencia cardíaca:

Esta técnica básica te permite aprender a controlar la respiración para regular tu nivel de estrés y ansiedad. También ayuda a reducir la depresión y la presión arterial. A nivel general, está enfocado en mejorar tu salud.



Recomendaciones para obtener beneficios óptimos:


Antes de comenzar, encuentra un lugar tranquilo y asegúrate de no ser molestado/a. Apague el teléfono o ponlo en modo avión. Siéntate de manera cómoda con la columna recta, si no puedes, permanece tumbada/o en una postura cómoda. Puedes poner música en 432 hz y aromaterapia o incienso si te gusta.



Intenta hacer tres sesiones de 5 minutos cada día: por la mañana al levantarte, al mediodía y por la noche antes de la cena (o antes de dormir). Pero en general, hazlo cuando lo sientas y un mínimo de 1 vez al día.


Incluso puedes hacer una sesión justo antes de tu práctica de meditación.


Si eres constante, en 2 semanas de una práctica diaria, notarás un cambio fisiológico real. Para obtener beneficios óptimos, debe practicar diariamente durante al menos 1 mes.

Beneficios de la técnica de coherencia cardíaca:

El estado de coherencia del corazón ayuda a regular el latido del corazón y el sistema nervioso autónomo .

Estos son algunos beneficios de la coherencia cardíaca:
  • Reduce el estrés y la ansiedad (reducción del nivel de cortisol).
  • Mejora el sistema inmunitario.
  • Libera la hormona antienvejecimiento (DHEA)
  • Mejora el aprendizaje.
  • Mejora la intuición
  • Mejora el sueño
  • Mejora el funcionamiento de los sistemas nervioso y digestivo.
  • Mejora la concentración
  • La coherencia del corazón también mejora el rendimiento en los deportes. Los deportistas llaman a este estado «estar en la zona».

A nivel general, la coherencia del corazón ayuda a aumentar nuestra capacidad de recuperación.



Silvia López Bruletout
Guía de meditación, relajación y visualización creativa
Terapeuta y coach emocional
Gestión emocional / Desarrollo personal
Tlf 615 587 128

@VidyaTerapias