Consigue un estado de relajación con los pasos simples pero potentes de la técnica de coherencia cardíaca que enseño en los talleres y sesiones y que te explico ahora para que puedas practicarlos en cualquier momento.
Consiste en usar el poder de tu corazón para equilibrar pensamientos y emociones, puedes lograr energía, claridad mental y sentirte mejor rápidamente en cualquier lugar. Usa los pasos de Coherencia especialmente cuando comiences a sentir una emoción agotadora, como frustración, irritación, ansiedad o enfado.
Encuentra una sensación de tranquilidad y armonía interior que se reflejará en ritmos cardíacos más equilibrados, que faciliten la función cerebral y un mayor acceso a una mayor inteligencia.
Paso 1: Concentra tu atención en el área del corazón. Imagina que tu respiración fluye dentro y fuera de su corazón o área del pecho, respirando un poco más lento y profundo de lo normal.
Sugerencia: inhala 5 segundos, exhala 5 segundos (o cualquier ritmo que te sea cómodo).
Paso 2: Haz un intento sincero de experimentar un sentimiento regenerativo de paz y felicidad como el aprecio o el cuidado de alguien o algo en tu vida o un lugar en el que eres feliz. Visualízalo totalmente, siéntelo.
Paso 3: Siente esos sentimientos de felicidad y extiéndelos por todo tu cuerpo y más aún.
Sugerencia: intenta volver a experimentar el sentimiento por alguien que amas, una mascota, un lugar especial, un logro, etc., o concéntrate en un sentimiento de calma, tranquilidad y felicidad. Siéntelo en todo tu cuerpo.
Resumen:
- Respiración Centrada en el Corazón
- Activa un sentimiento positivo o renovador
- Siéntelo
Algunos beneficios de la coherencia cardíaca:
Esta técnica básica te permite aprender a controlar la respiración para regular tu nivel de estrés y ansiedad. También ayuda a reducir la depresión y la presión arterial. A nivel general, está enfocado en mejorar tu salud.
Recomendaciones para obtener beneficios óptimos:
Antes de comenzar, encuentra un lugar tranquilo y asegúrate de no ser molestado/a. Apague el teléfono o ponlo en modo avión. Siéntate de manera cómoda con la columna recta, si no puedes, permanece tumbada/o en una postura cómoda. Puedes poner música en 432 hz y aromaterapia o incienso si te gusta.
Intenta hacer tres sesiones de 5 minutos cada día: por la mañana al levantarte, al mediodía y por la noche antes de la cena (o antes de dormir). Pero en general, hazlo cuando lo sientas y un mínimo de 1 vez al día.
Incluso puedes hacer una sesión justo antes de tu práctica de meditación.
Si eres constante, en 2 semanas de una práctica diaria, notarás un cambio fisiológico real. Para obtener beneficios óptimos, debe practicar diariamente durante al menos 1 mes.
Beneficios de la técnica de coherencia cardíaca:
El estado de coherencia del corazón ayuda a regular el latido del corazón y el sistema nervioso autónomo .
Estos son algunos beneficios de la coherencia cardíaca:
- Reduce el estrés y la ansiedad (reducción del nivel de cortisol).
- Mejora el sistema inmunitario.
- Libera la hormona antienvejecimiento (DHEA)
- Mejora el aprendizaje.
- Mejora la intuición
- Mejora el sueño
- Mejora el funcionamiento de los sistemas nervioso y digestivo.
- Mejora la concentración
- La coherencia del corazón también mejora el rendimiento en los deportes. Los deportistas llaman a este estado «estar en la zona».
A nivel general, la coherencia del corazón ayuda a aumentar nuestra capacidad de recuperación.
Silvia López Bruletout
Guía de meditación, relajación y visualización creativa
Terapeuta y coach emocional
Gestión emocional / Desarrollo personal
Tlf 615 587 128
@VidyaTerapias