“El Jin Shin Jyutsu es una forma sencilla de equilibrar la energía vital. Nos enseña a utilizar secuencias simples de imposición de manos para restaurar el equilibrio emocional, aliviar el dolor y liberar las causas de las enfermedades agudas o crónicas. Se lo puede utilizar al mismo tiempo que cualquier otra terapia o medicación.”
¿Cómo se practica?:
Sujeta el dedo de la mano opuesta con los dedos de la otra durante 1 ó 2 minutos, algunos especialistas recomiendan hasta 5 minutos por dedo. Respira a un ritmo relajado.
Repite la acción anterior con cada uno de los dedos, haciendo una pausa de 30 seg. entre uno y otro.
Hay que ser constante con la práctica de esta técnica, para ir perfeccionándola y comprobar los resultados.
¿Qué nos aporta cada dedo?:
DEDO PULGAR: (estómago, bazo, páncreas). Emoción: preocupación, ansiedad, terquedad, obsesión / sinceridad, justicia, coherencia. Actúa a nivel de la superficie de la piel, la digestión, la sensación de pérdida de control, la falta de autoestima y la excesiva crítica y juicios.
Pulgar: Preocupación o Ansiedad / Estómago y Bazo
DEDO ÍNDICE: (riñón, vejiga). Emoción: miedo, terror, fobias, angustia / determinación. Relacionado con el oído, los músculo, la sensación de falta de equilibrio o estabilidad física y emocional, la dificultad para tomar decisiones y dejar el pasado atrás.
Índice: Miedo / Músculos, Oído, Órganos Riñón y Vejiga
DEDO CORAZÓN O MEDIO: (hígado, vesícula biliar). Emoción: Ira, cambios bruscos de humor/ compasión, amabilidad. Se relaciona con los ojos, la sangre, la química de la sangre.
Corazón: Enojo o Ira / Hígado, Vesícula, Ojos y Sangre
DEDO ANULAR: (Pulmón, intestino grueso). Emoción: tristeza, melancolía, depresión/ coraje, tranquilidad, serenidad. Se relaciona con la piel, la facilidad de expresión.
Anular: Tristeza / Pulmón, Intestino Grueso y Aspecto de la piel
DEDO MEÑIQUE: (Corazón, intestino delgado). Emoción: Pretensión (aparentar ser algo que no sé es), esfuerzo, odio, resentimiento / generosidad, compasión, amor. Se relaciona con la circulación, la absorción de nutrientes, los sentimientos confusos.
Meñique: Autoestima o Esfuerzo / Corazón, Intestino Delgado y Huesos
CENTRO DE LA PALMA: No tiene órgano asociado, pues los reúne a todos. Sin embargo, se relaciona con el diafragma y la respiración. Útil para energizar todos los órganos y recargar de energía vital todo el cuerpo.
Centro de la palma de la mano: Armonía y Equilibrio / Diafragma y Respiración
Sujeta el dedo de la mano opuesta con los dedos de la otra durante 1 ó 2 minutos, algunos especialistas recomiendan hasta 5 minutos por dedo.
Repite la acción anterior con cada uno de los dedos, haciendo una pausa de 30 seg. entre uno y otro.
Hay que ser constante con la práctica de esta técnica, para ir perfeccionándola y comprobar los resultados.