Consejos para superar tu miedo y vivir la vida

Silvia Brule, ansiedad, ira, rabia, miedo, depresión, coronavirus, paz, saludEn estos momentos de permanecer en casa por el Covid-19 o coronavirus es posible que pasemos por momentos de ansiedad o miedo ante este enemigo invisible y la incertidumbre ante el futuro. Mis consejos siguen siendo aprender a relajarte con la respiración, en el blog hay varios vídeos y explicaciones para realizarlo y seguiré subiendo más si es preciso, y es muy importante tener la fuerza de voluntad de ✋parar esos pensamientos por los que te estás dejando llevar ya que solo te conducen al pánico y realizar por ejemplo estas acciones:

  • Permítete sentarte con tu miedo durante 1-2 minutos a la vez. Respira y di: “ Está bien. Se siente mal pero las emociones son como el océano: las olas van y vienen. Haz respiración consciente.
  • Después de completar este momento de descanso de 1-2 minutos: llama a ese/esa buen/a amig@ que siempre te hace reir "Pero sin hablar de lo que te está dando miedo" ya que si lo haces solo estarás afianzando ese patrón negativo y lo que queremos es cambiarlo y superarlo. Realiza una actividad que sabes que es agradable y te gusta, como no podemos salir a pasear si tienes una máquina de hacer ejercicio como la bicicleta súbete a ella o sube y baja escaleras, haz ejercicios de suelo , yoga o lo que se te ocurra etc.... Ponte música y baila y canta a todo pulmón. Pon una película cómica o ... Cuéntame qué se te ocurre hacer para romper esa secuencia limitadora.
  • Escribe las cosas por las que estás agradecido. Aunque pienses lo contrario hay mucho que agradecer, como mascotas, familia y amigos, la casa donde vives y te refugias, agradece lo que tienes y concéntrate en ello, la naturaleza, el sol que da vida, la comida a la que puedes acceder,  da gracias a tu cuerpo, a tu corazón y tus pulmones..., la cama donde descansas, por los libros y la música, por la risa.... Cuando estás agradecido, el miedo desaparece. 
  • Recuerda que su ansiedad es un depósito de sabiduría. Puedes escribir una carta: “ Querida ansiedad, ya no me intimidas y sé que me puedes enseñar... " Escucha a la sabiduría de tu cuerpo, tu intuición.
  • Ejercicio . El ejercicio puede reenfocarte (tu mente solo puede enfocarse en una cosa a la vez). Si no tienes nada siempre puedes hacer ejercicios de pie o suelo, puedes subir y bajar escaleras o un solo escalón,... el ejercicio es bueno para ti y te ayudará a sentirte más capaz.
  • Usa el humor para desinflar tus peores miedos. Por ejemplo, ¿cuáles son algunos de los peores escenarios ridículos que podrían ocurrir si aceptas una invitación para pronunciar un discurso ante una multitud de 500 personas? Podría hacerme pipí encima en el podio... Ser arrestad@ por dar el peor discurso de la historia  Mi primer novio (novia) estará en la audiencia y me molestará. Jajja no sé, ponte creativ@
  • Aprecia tu fuerza, valor y coraje. "Cada vez que no dejo que el miedo me impida hacer algo que me asusta, me estoy haciendo más fuerte y menos propenso a dejar que el próximo ataque de miedo me detenga".
Quizás la herramienta más importante es ser amable contigo mismo. ¿Qué consejo le darías a un mejor amigo sobre esas voces negativas que susurran: ten miedo? No intentes nada nuevo?  Haz lo que le aconsejas a los demás: no escuches la negatividad; ser su propio mejor amigo.
!!!!!Tú puedes¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Cree en ti como yo creo en ti.