Eres responsable de tus pensamientos y emociones

 Cada uno somos responsable de lo que decidimos sentir o decir. Sí, lo siento pero es así

Alguna vez has dicho: "Los atascos o el tráfico me ponen de mal humor o este país es un asco o mis compañeros/familia me hacen sufrir", yo desde luego si he dicho algo parecido alguna vez, hasta que me di cuenta de lo siguiente, decir que algo externo a mi tiene poder sobre mis emociones me coloca en un lugar de impotencia y víctima    ¿CÓMO?

Espera, espera un momento, ¿ahora resulta que soy un títere del que quiera mover mis hilos? ¿tan poca confianza tengo en mí, en mis capacidades para tomar decisiones, enfrentarme a lo que sea y en mi capacidad de resolverlos? BASTA

Pase lo que pase fuera, yo tengo la capacidad de actuar y ser parte de la solución. La rabia, el miedo y otras emociones me producen ansiedad y otras consecuencias debilitando el sistema inmune.

¿De verdad el tráfico, el país o las demás personas me hacen daño o soy yo quien opto, TOMO LA DECISIÓN, por enfadarme, etc..? Cuando yo reconozco que yo me pongo de mal humor cuando... o sufro cuando... lo que sea, estoy tomando protagonismo al decidir actuar de una manera concreta, YO HE DECIDO enfadarme, de todas las emociones he elegido esa y de igual forma, puedo elegir otra, puedo elegir cambiar ese sentimiento y actuar de otra forma. Si soy parte del problema, también soy parte de la solución, puedo decidir tomar las riendas de mi vida.

Si puedo cambiar lo que me molesta, actúo, si no puedo cambiar a los demás, lógico, decido cambiar como reacciono yo, mis emociones y mis sentimientos son mi responsabilidad. 

Recupera tu fuerza y tu sana autoestima, es tu derecho y lo mereces. No olvides ser compasiva contigo y date la oportunidad. 

Si quieres te acompaño en el proceso de recuperar tu poder y descubrir tu potencial. Crea Tu Vida, es tu derecho.