Lo que niegas te somete....

 ..., lo que aceptas te transforma. Carl Jung

Elegir adoptar una actitud de resistencia y negación es un obstáculo para avanzar y un problema de autoestimaCuando nos resistimos al cambio simplemente esperamos que los problemas mejoren, que lo harán por su cuenta, mágicamente, más adelante, sin asumir una actitud proactiva y responsable. Esperan ser compensados ​​de alguna manera sin cambiar ninguno de los comportamientos que realmente causaron el problema.

Es muy frecuente que las personas vengan con problemas cuya culpa "no es suya", son los demás los que la tienen y aquí debemos trabajar para revisar sus creencias y valores y su nivel de autoestima. Gran parte de su desesperación surge y se mantiene debido a una excesiva fijación por una situación injusta. Una sobre el que no tienen control.

Cuando no somos capaces de regular nuestro propio estado de ánimo, fácilmente recurrimos a culpar a los demás de nuestro malestar emocional . Al enfocarnos en los demás, estamos poniendo el control de nuestras emociones en manos de otros y siempre debemos recordar que el control sobre lo que pasa, sobre lo que sentimos, debemos tenerlo nosotros y debemos aprender a gestionarlo debidamente.

Los cambios más significativos comienzan a ocurrir cuando aceptamos las cosas como son, ya sea la aceptación de lo que nos pasa en la vida o la aceptación de nosotros mismos.

Si no tienes la fuerza para imponer tus propias condiciones en la vida, debes aceptar las que te ofrece. S. Eliot Acepta y aprende a cambiarlo.

Autoestima, sesiones online por videollamada, emociones, creencias, valores

Necesitamos comprender todo lo que sucede en nuestras vidas. 
Olvidamos que todo lo que intentamos comprender, será el resultado de nuestras interpretaciones y de nuestra experiencia. Queremos dar sentido a estas explicaciones para finalmente convencernos y hacernos creer que es nuestra realidad. Nuestra baja autoestima no cesa de machacarnos.

Cuando no aceptamos lo que sucede, estamos enterrando nuestra fuerza y potencial, y reprimimos emociones que deben ser liberadas, experimentadas y expresadas. El cuerpo lo reflejará de múltiples formas como dolores o enfermedades

El desarrollo personal, la gestión emocional y el aprendizaje personal nos ayudan a aceptar y transformarnos. Avanzamos y crecemos cuando estamos dispuestos a aceptar nuestros sentimientos y emociones tal como aparecen, sin pasar por el filtro de la razón que los juzga, modifica, los reprime y los anula.

Todo lo que negamos y todo lo que no estamos dispuestos a aceptar lo someteremos al desapego de nosotros mismos y a todo lo que eso implica.

Sentirlo es precisamente lo que nos libera para seguir avanzando y da lugar a nuevas emociones y experiencias.

A medida que comenzamos a aceptar lo que nos está sucediendo, comenzamos a aceptarnos a nosotros mismos, fortalecemos y hacemos crecer de una forma sana nuestra autoestima.

La razón no me enseñó todo. Todo lo que sé me lo ha dado el corazón. León Tolstoi

Es muy importante que aprendamos a perdonarnos y a perdonar.