¡Soltar nuestra negatividad no se puede demorar más! Liberar. Es el momento de soltar aquello que nos impide fluir con la Vida: los apegos.
Este año está terminando ya, hemos aprendido y trabajado mucho sobre cómo liberar las antiguas resistencias, las creencias y valores limitantes y nos desprendernos de viejos hábitos que nos quitan autoestima y que nos hacen mirar al pasado, ya sin solución, y al futuro con miedo, soltamos las viejas ataduras para abrirnos, viviendo y disfrutando el presente.
El significado de "DESAPEGO" para la lengua española es “Falta de afición o interés , alejamiento , desvío”, y es bastante diferente a la visión que está conectada con la palabra “RENUNCIA”. Renunciar a lo que ya no nos sirve.
¿A qué estoy apegado? ¿De qué necesito desprenderme? La imagen es soltar, dejar de retener, abrir la mano y dejar ir. Desprendernos de objetos materiales que puedan servir a otros. Dejar de aferrarnos a relaciones insanas, dependientes y dañinas. Soltar nuestro apego a la tristeza, el vicio de la melancolía. Soltar viejas creencias y resistencias.
Practicar el desapego. Atrevernos a ser libres, atrevernos a Ser, caminar ligeros de equipaje. Perder el miedo a perder.
Verdaderamente, la práctica del desapego nos conduce a la libertad interior.
El proceso de descubrir quiénes somos consiste en dejar ir, en abandonar todo aquello que nos impide Ser. Soltar abriendo la mano, soltar dejando escapar el aire lentamente diciendo adiós, y sobre todo soltar observando los pensamientos, los patrones de conducta y todo aquello a lo que estamos apegados, sin lo que, realmente, podemos vivir.
Observar nuestros apegos una y otra vez derriba los muros de nuestro ego. Esta práctica es, junto con la meditación, una buena compañera en el viaje de nuestra vida.
Se acerca el NUEVO AÑO... y es tiempo de decisiones: renunciar a aquello que estamos aferrados y que no nos hace felices; y empezar nuestro desapego, el cual todos, posiblemente en algún momento, hemos vivido.
"Entre las orillas del dolor y el placer fluye el río de la vida. Sólo cuando la mente se niega a fluir con la vida y se estanca en las orillas se convierte en problema. Fluir quiere decir aceptación, dejar llegar lo que viene, dejar ir lo que se va"
Sri Nisargadatta Maharaj
@Silvialbrule