Deja de aprender, empieza a quitar lo que no te sirve y te frena

Retírate y mira. Y si todavía no te encuentras hermoso, actúa como lo hace el creador de una estatua que se va a hacer bella: corta aquí, alisa allí, haz que esta línea sea más clara, esta otra más pura. Hasta que hagas aparecer un bello rostro en la estatua. También retira todo lo superfluo y excesivo, endereza todo lo que sea tortuoso o esté torcido, limpia todo lo que esté oscuro trayendo la luz. Abrillántala y no ceses de esculpir tu propia estatua hasta que aparezca en ti lo mejor de tí, que todo brille y sea bello y sabio… Plotino (pseudónimo, pensador del siglo II)

Autoestima, ansiedad, estrés, miedo, confianza
¿Cómo recupero mi autoestima? Pues vas a empezar a quitar, a borrar, a desaprender, vacíate para llenarte. Olvídate de aprender, con diversos ejercicios puedes empezar a quitar lo que no te sirve, lo que es dañino, lo que es absurdo, lo que es peligroso, desaprender para empezar a ser quien realmente eres tú. Transforma lo malo en bueno, en una oportunidad.

No te quedes con lo malo, recuerda todos tus logros, por pequeños que consideres que sean, haz un recuento de tus capacidades y fortalezas. Eres Brillante, permítete brillar, yo te acompaño si quieres.