Intuición, aquello que sabes que sabes

La intuición es la habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón.

Howard Gardner defiende la necesidad de desarrollar un tipo de inteligencia intuitiva con la que poder ser más receptivos a nuestro mundo interior. Permitirnos conectar con nuestra sabiduría interior, el sendero del inconsciente al mundo consciente.

¿Por qué desarrollarla y potenciarla nos ayuda a tomar mejores decisiones?  Porque nuestra intuición es opuesta a la razón, que está ligada, por ejemplo, a todo tipo de creencias y emociones limitantes y bloqueantes, fruto de diversas experiencias mal interpretadas y mensajes impuestos por modas o intereses bien o mal intencionados.

La inteligencia intuitiva puede entrenarse a diario siempre y cuando nos permitamos ser más libres de pensamiento y, a la vez, más receptivos a nuestras emociones.

Hay todo un mundo dentro de nosotros. 

Te dejo algunos tips para desarrollar tu intuición:

  • - Presta atención y comprende tus emociones
  • - Confía en tus "corazonadas", escúchalas sin juicios.
  • - Observa, no juzgues, ni a ti ni a los demás, a nadie. No etiquetes.
  • - Aprende a meditar, a relajarte y observarte para mantener la mente en calma y alcanzar un estado mental de profunda paz para ser más receptivos a nuestro interior y a su vez, al entorno.
Y no olvidemos fomentar la intuición en las nuevas generaciones, nuestros hijos necesitan saber pensar por sí mismos.
La importancia de la intuición

Existe un libro de Malcolm Gladwell cuyo título es “Blink” (parpadeo) (2005), en el cual el autor llama la atención acerca del error de no tomar en cuenta los juicios instantáneos, pues solemos ser descuidados con respecto a nuestros poderes de cognición rápida. Eso nos lleva a meter la pata una y otra vez. 

Tomar en serio nuestro poder de cognición rápida significa que tenemos que reconocer las sutiles influencias que pueden alterar, minar o influir en los productos de nuestro inconsciente. Y concluye: “vivimos en un mundo que da por sentado que la calidad de una decisión está directamente relacionada con el tiempo y el esfuerzo dedicados a adoptarla”. 

Malcolm nos revela que aquellos que han  perfeccionado el arte de hilar fino, de extraer los pocos factores que realmente importan a partir de una cantidad desmesurada de variables son los verdaderamente triunfadores a la hora de detectar las variables importantes para tomar decisiones. Por medio de la neurología y la psicología la Inteligencia Intuitiva es una excelente herramienta para acabar con la mala fama que tiene la “intuición” a la hora de tomar decisiones 

🦋Transfórmate   Crea Tu Vida    Cree en Ti      Es tu momento. 

 Henri Poincaré:Probamos por medio de la lógica, pero descubrimos por medio de la intuición.”