La inteligencia emocional es una forma de reconocer, comprender y elegir cómo pensamos, sentimos y actuamos. Da forma a nuestras interacciones con los demás y nuestra comprensión de nosotros mismos. Define cómo y qué aprendemos; nos permite establecer prioridades; determina la mayoría de nuestras acciones diarias.
La gestión emocional es responsable de hasta el 80 por ciento del "éxito" en nuestras vidas. La capacidad de comprender y manejar las emociones es el primer paso para desarrollar nuestro verdadero potencial.
Si bien se acepta comúnmente que nuestras emociones son generadas por impulsos sobre los que tenemos poco o ningún control, sí tenemos la capacidad de autogestionarlas y autorregularlas, tenemos la capacidad de manejar y controlar, las emociones resultantes y nuestras reacciones a las mismas.
Esta forma de autorregulación se basa en la autoconciencia y es una parte integral de ser emocionalmente inteligente al ejercer la capacidad de liberarnos de la reacción impulsada por impulsos (Goleman, 1995).
¿Eres Reactivo o Proactivo?
Por lo general se tiende a pensar y a actuar como si no pudiéramos hacer nada
con lo que sentimos y actuamos ante las cosas que nos suceden pero esta sensación nos coloca en una situación de indefensión y victimismo. Creer que tenemos poca capacidad para influir en las situaciones y dejarnos llevar por el exterior es tener un sistema emocional reactivo, reaccionamos a lo que nos pasa, y tenemos poca sensación de elección.
Aprender a gestionar nuestras emociones, comienza con una toma de conciencia de nuestra propia responsabilidad y reconocer que tenemos el poder de acción sobre lo que sentimos, sobre los sucesos de nuestra vida y en la relación con otras personas y con uno mismo.
Es el momento de empezar a desarrollar una forma nueva y empoderada de estar en el mundo, una forma diferente, donde las emociones juegan a nuestro favor y nosotros somos quienes decidimos cómo actuar. Actuar de una forma Proactiva.
Tú tienes el poder sobre tu vida, Crea Tu Vida de forma que, no solo descubras todo tu potencial, tus talentos y cualidades sino que seas TÚ quien dirija y tome el control de tu vida. Quien decida hasta dónde quiere llegar.
Los límites sólo los puedes crear TÚ, Tú tienes el poder.
Si decides que es tu momento, llámame y comienza el camino del cambio.
Yo te acompaño.
Silvia López Bruletout
tlf 615 587 128
Reserva tus sesiones online
Terapeuta en Gestión Emocional
terapia para mejorar y crear tu vida