Deja de ser víctima


O cambias o aceptas. Deja de quejarte, las víctimas no pueden triunfar.

Quien se aferra a su papel de víctima no puede transformarse, "Pobre de mi, cuantas cosas me han pasado..." Así solo permaneces prisionero en tu papel de víctima.

Pero si dices"Bueno, esto me pasó, aprendí algo de todo esto, me hice más fuerte y le saco provecho" entonces dejas de ser víctima y te conviertes en una persona activa que puede dejar atrás aquello que sucedió. Ya no estás encadenada al suceso y a la persona que lo hizo, pasó, es el pasado, ahora tu diriges tu vida, tu decides no otros por ti. Y empiezas a vivir.

Deja de culpar. Aprende siempre y vive.

La imagen de víctimas que algunas personas tienen de sí mismas es tan fuerte que se convierte en el núcleo central de su ego. El resentimiento y los agravios forman parte esencial de su sentido del yo. Eckart Tolle

No culpes a nadie, empieza el cambio, empieza a valorarte y a quererte, empieza a transformar tus creencias y emociones, empieza ahora a vivir. No te quedes ahí puedes hacerlo y puedo ayudarte, te daré las herramientas y el tiempo que necesitas.

Bert Hellinger:

En la terapia no es posible ayudar a quien se lamenta “Ay, pobre de mí, cuántas cosas me han pasado”. 

De esa forma, permanece prisionero de su papel de víctima. Mientras que si dice: “Sí, así fue. Aprendí algo de todo eso y pude sacar fuerzas y le saco provecho”, se convierte en un sujeto activo. 

Entonces, podrá dejar atrás aquello que sucedió.