Por qué es bueno visualizar

Normalmente siempre estamos visualizando y creando, nuestra mente no descansa. La práctica de la relajación, meditación y visualización creativa es un gran aliado para mejorar nuestras vidas que debemos aprovechar.

Ya sea que estés visualizando un objetivo de salud o uno para mejorar la vida económica, deportiva o lo que sea, la visualización ayuda ya que:

1) Tomas las riendas de tu vida. Cuando visualizas mejor salud o alcanzar un objetivo, percibes una sensación de empoderamiento interno y esto se debe a que comienzas a notar pequeños cambios en tu vida a medida que avanzas en la dirección en la que quieres ir.

Esta sensación aleja la impresión o creencia de que el poder lo tiene el mundo exterior, donde a menudo te sientes impotente y te hace volver hacia el interior, donde sientes que tienes más control de lo que te sucede. Y esta diferencia genera motivación, creatividad y emoción/vibración positiva.

Empiezas a darte cuenta de que en realidad puedes hacer mucho para moverte en la dirección que deseas.

2) Aprovechamos que el cerebro no distingue lo real de lo imaginarioLa investigación muestra que si una persona hace algo y otra persona visualiza hacer la cosa, las mismas áreas del cerebro se activan en ambos. Y si siguen haciendo la cosa o imaginando hacerla, sus regiones cerebrales experimentan un cambio físico real (llamado neuroplasticidad) en el mismo grado.

Esto es algo maravilloso que podemos y debemos utilizar para nuestro beneficio ya sea salud, deporte o lo que quieras... Cuando imaginas vivir tu sueño, tu cerebro lo procesa como si estuviera sucediendo ahora. De hecho, después, para tu cerebro, es un recuerdo. Y si tienes alguna duda, imagina que tienes medio limón en la mano, te lo acercas a la boca, lo muerdes y chupas.... lo normal es que tu boca se haya llenado de saliva ya que tus imágenes le han indicado a tu cerebro que realmente estabas chupando un ácido limón.

3) Concentras y entrenas tu fuerza de voluntadLa visualización regular ayuda a enfocar tu mente en lo que quieres. Uno de los problemas al que enfrentan muchas personas cuando buscan objetivos, es que pierden el enfoque y se distraen con lo que sucede en la vida diaria. Cuando visualizas regularmente, especialmente si dedicas un tiempo concreto a ello cada día (inicialmente es recomendable haber aprendido con un terapeuta de meditación y visualización creativa), tu mente es entrenada, aprende a enfocarse con el ejercicio regular, a mantenerse orientada pase lo que pase a tu alrededor. Y a medida que te mantienes enfocado, descubre nuevas oportunidades para avanzar hacia tu objetivo.