El músculo psoas y la reflexología

El psoas es el músculo más profundo del sistema muscular y, además, el que más contribuye a estabilizar el cuerpo humano. Nos ayuda a mantener equilibrio, la movilidad articular, la amplitud de movimiento y el correcto
reflexología, @fisioavanza @vidyaterapias @SilviaBrule @silvialbrul
funcionamiento de los órganos situados en la zona abdominal.

Este músculo, que conecta la columna vertebral y las piernas, nos ayuda a mantenernos en pie y hace posible que levantemos las piernas para así poder caminar.

Las culturas orientales lo llaman el “músculo del alma” por su relación con el sistema nervioso central, ya que al estar conectado con el diafragma, está relacionado con la respiración. El ritmo respiratorio tiene una relación bidireccional con nuestro estado emocional, Estrés /Relajación, por lo que se constituye como el mensajero de nuestro estado psicológico. Es, por lo tanto, el músculo encargado de ayudarnos a oxigenar nuestra mente.

Se lo considera el portavoz de las emociones, emociones que se manifiestan tanto con “mariposas en el estómago” como con “el estómago encogido”. El estrés, unido al estilo de vida que le acompaña, puede tensar el psoas ocasionando que este se acorte o se endurezca. Si el estado de estrés se convierte en crónico, el psoas acaba acortándose y endureciéndose, afectando a nuestro estado físico y emocional, generando una gran incomodidad que termina por agotar a nuestro cuerpo.

Por el contrario, cuanto más fuerte y flexible esté el “músculo del alma”, mayor vitalidad tendremos, ya que la energía podrá fluir libremente a través de los huesos, los músculos, las articulaciones, los órganos, etc. . .

Cuida tu cuerpo también a través de la reflexología 👣 en @fisioavanza
Y también a domicilio 615 587 128 
Silvia López Bruletout