De verdad, tú puedes elegir

No es que tu problema sea enorme, es que no dejas de pensar en él. 

En la quietud apacible (calma mental) podemos comenzar a observar y comprender cómo se configuran nuestros pensamientos; podemos comenzar a observar cómo nuestra mente entrelaza una idea con la siguiente. Podemos ver cómo fabrica una zona de confort y cómo quiere actuar. Podemos comenzar a entender su curso sin juzgarlo, limitandonos a percibir el medio interno y a familiarizarnos con él.

Tras pasar algún tiempo observando como viene y van los pensamientos y las emociones comenzamos a verlos claramente. Ya no tienen el poder de desestabilizarnos porque vemos que son muy efímeros. Después podemos realmente empezar a cambiar nuestras tendencias, y al hacerlo, cambiar todo nuestro medio. Pero para poder disfrutar de este beneficio es imprescindible una practica regular.

Una vez que establecemos una practica regular, podemos sentir que nuestra vida está sufriendo una gran ebullición. La meditación es una nueva forma de ver las cosas y tenemos que estar dispuestos a cambiar.

Cuando se comienza a practicar, es posible que veamos cosas en nosotros mismos que no nos gustan, de modo que es importante preguntarnos si estamos dispuestos a cambiar"

La quietud apacible, relajación y meditación. Convertir la mente en nuestra aliada. Sakyong Mipham Rinpoche