Visualización creativa para lograr tus metas

@VidyaTerapias vidya terapias naturales, Silvia López Bruletout @BotiquinMagico  @FisioAvanza @YourSelfWomanLa visualización creativa es una forma poderosa y potente de utilizar técnicas de atención plena y programación neurolinguística para ayudar en muchas situaciones de la vida como salud, éxito profesional, personal, deportivo, etc... 
Esta técnica se ha utilizado con la intención de crear cambios fisiológicos como la curación de heridas y la reducción del dolor. También se ha utilizado para la curación psicológica de la ansiedad y la tristeza, así como para mejorar la autoconfianza y la autoestima. Otro uso es ayudar a las personas a mejorar la forma en que funcionan en situaciones sociales.


La práctica diaria de visualizar metas como ya completadas puede acelerar rápidamente el logro de esos sueños, metas y ambiciones.

¿Cuál es la base de la visualización creativa?

Hay ciertas creencias que hacen que la visualización creativa funcione. Sin embargo, como Gawain y otros han sugerido, no tiene que aceptar ninguna creencia en particular para comenzar a practicar y beneficiarse de esta técnica. Todo lo que tienes que hacer es aplicar la técnica de manera consistente. Las siguientes creencias son simplemente el marco teórico detrás de la práctica.
  • Todo es energía, incluido el pensamiento.
  • La energía tiene una calidad magnética, por lo que ciertos pensamientos y sentimientos atraen tipos similares de energía.
  • El pensamiento transforma la energía, de modo que se forma lo que esperas y crees con más fuerza, primero en tu mente y luego en la actualidad.

¿Qué significa exactamente visualizar?

El término visualizar parece indicar que ves una imagen. Muchas personas tienen la experiencia de ver una imagen que crean en su mente.

Sin embargo, otros no están tan orientados visualmente. En cambio, sólo pueden tener una idea de lo que están imaginando. Pueden tener un sentimiento que parece sensorial de alguna manera. O tal vez solo piensen en la imagen.

Lo importante en la visualización creativa es que usted forma pensamientos claros, detallados y vívidos sobre su objetivo. No importa si parece ver la imagen o simplemente definirla claramente en su mente.

El uso de técnicas de visualización para enfocarse en sus objetivos y deseos produce beneficios importantes:

  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Aumenta la concentración
  • Ganas confianza en ti mismo
  • Aumenta la felicidad y alegría 
  • Aumenta la inspiración y creatividad

  • Activa tu subconsciente creativo que comenzará a generar ideas creativas para lograr tu objetivo.
  • Programa y reprograma tu cerebro para percibir y reconocer más fácilmente los recursos que necesitarás para alcanzar tus sueños.
  • Activa la alta vibración, atrayendo así a tu vida a las personas, los recursos y las circunstancias que necesitarás para alcanzar tus objetivos .
  • Construye tu motivación interna para tomar las acciones necesarias para alcanzar tus sueños.

En las sesiones establecemos una meta y trabajamos en ella pero también se debe practicar a diario con las herramientas aprendidas. 

En las meditaciones con visualización trabajamos también diversos campos generales o específicos.

El pensamiento precede a la creación. La idea guía la energía en el mundo físico para crear ciertos comportamientos. Hay tres requisitos para que la visualización creativa sea completamente efectiva: 

1.) el deseo de crear lo que ha decidido visualizar
2.) el creencia en lo que ha elegido lograr a través de su visualización y la certeza de que lo logrará
3.) la aceptación de tener lo que haya visualizado como su objetivo

El neurocientífico, Stephen Kosslyn dijo: "La visualización activa las mismas redes neuronales que el desempeño real de la tarea, lo que puede fortalecer la conexión entre el cerebro y el cuerpo". De hecho, un estudio de 2004 encontró que si las personas realizaban actividades físicas ejercicios o simplemente imaginados haciéndolos, podrían ganar fuerza simplemente usando el poder de la mente.

Reserva tu sesión y vive tus metas
Silvia López Bruletout
615 587 128
Desarrollo Personal
Gestión Emocional
Terapia de autoestima