Taller de Meditación y relajación

 ¿Cuándo fue la última vez que te dedicaste un tiempo para ti?

Las técnicas de relajación son excelentes para el manejo del estrés. La relajación no consiste únicamente en tranquilizarse o disfrutar de un pasatiempo. La relajación es un proceso que reduce los efectos del estrés en la mente y en el cuerpo. Las técnicas de relajación pueden ayudarte a sobrellevar el estrés diario y a lidiar con varios problemas de salud relacionados con el estrés, como las enfermedades cardíacas y el dolor.
Silvia López Bruletout @SilviaLBrul @VidyaTerapias @FisioAvanza Villafranca del Castillo

"Meditar en grupo es muy poderoso" Generalmente las meditaciones en grupo suelen ser más intensas. 

Es conveniente practicar a diario, al menos, los ejercicios de respiración ya que al realizar una respiración relajada el cerebro recibe la información de que "todo está bien", por el contrario, cuando la respiración es acelerada, sin coherencia, las células del sistema nervioso envían la información a la parte del cerebro relacionada con el estrés y el pánico.

La práctica de las técnicas de relajación nos ayuda a disminuir los pensamientos que nos producen ansiedad, desarmonía, estrés y nos lleva a un estado de calma y paz. Nos permiten dejar de lado las preocupaciones cotidianas, Es un tiempo que dedicamos a nosotros mismos.  El descanso que logras en la meditación es más intenso que el sueño más profundo y también es muy importante su función preventiva para aprender a vivir en armonía y mantener el estado de paz. 

Hay meditaciones y visualizaciones para controlar el estrés y la ansiedad, para aliviar el dolor, más específicas para el embarazo o la menopausia, visualizaciones como acompañamiento para adelgazar o simplemente generales de empoderamiento y relajación del cuerpo y la mente. 

"Cuando hay un grupo ya formado, de mínimo 4 personas, podemos realizar una práctica contínua según lo que el grupo desea y los sábados que elijáis. A domicilio también entre semana"

Te esperamos!!! , podrás realizar la práctica sentado en silla o puedes traer tu propio cojín o esterilla. Al finalizar la práctica, disfrutaremos los beneficios de una deliciosa infusión.

Plazas limitadas, grupos reducidos, reserva con antelación.

*La meditación consiste en trabajar la respiración, relajación progresiva y visualización con diferentes objetivos. Cada sábado será diferente pero Siempre con musicoterapia y aromaterapia ambiental.

@FisioAvanza @VidyaTerapias Silvia López BruletoutInfórmate y reserva tu plaza: Ahora por Video Llamada grupal o individual
Silvia López Bruletout,  +34 615 587 128 
Monitora guía de meditación y relajación, Gestión Emocional, Desarrollo Personal, Inteligencia Emocional, PNL

Nuestras células:

La experiencia muestra que respirar hondo es una buena manera de relajarse, pero hasta ahora la neurociencia no había identificado qué células del sistema nervioso son responsables directas de esta relación de causa-efecto. Un estudio que publica la revista Science empieza a aclararlo: se trata de un grupo de 350 neuronas situadas en el tronco del encéfalo, entre el cerebro y la médula espinal.

Los autores del trabajo, liderado desde la Universidad de Stanford (EE.UU.), descubrieron estas neuronas en una investigación con ratones y concluyeron que tienen dos características específicas.

La primera es que están más activas cuanto más rápida sea la respiración. Y la segunda es que su misión es mandar señales a otra parte del tronco del encéfalo, llamada locus cerúleo, que está involucrada en la respuesta del cuerpo al estrés y el pánico y en el tránsito del sueño a la vigilia.


Por ello, “una respiración lenta y calmada activaría menos estas neuronas, lo que causaría menos activación del locus cerúleo y menos agitación”, detalla a Big Vang por correo electrónico el primer autor del estudio, Kevin Yackle.


"Siempre que te sientas desconectado de la tierra, medita afuera", recomienda Bernstein. “Meditar afuera en una roca es muy fundamental. Estar en la naturaleza y sentarse en el suelo, literalmente, puede traernos de vuelta a la tierra "



Somos energía y cuando meditamos en grupo, esa energía se multiplica. Las sensaciones son más intensas, los aprendizajes más fructíferos.









G1(G1)=K1i(G1(Pi))

8888

4 1 9  4 8 8  7 1


4 1 9  4 8 8  7 1