Sobre el efecto placebo he oido de todo y demasiadas veces ¡Vaya chorrada!! Obviamente cada uno es libre de pensar como quiera siempre que permita a los demás también hacerlo, el respeto es fundamental.
Observemos que nuestro cuerpo, de tonto no tiene ni un pelo, todo lo contrario, es perfección absoluta. No hay que recordarle que tiene que respirar, que no se olvide ni por un momento de latir 💝 o que cuando se quema la piel o hace una herida tiene que cicatrizar, por poner sólo tres ejemplos.
Primero veamos qué es el efecto placebo, es el fenómeno positivo, beneficioso y sanador producido por una sustancia que por sí misma no tiene un efecto curativo o directamente relacionado con el tratamiento de los síntomas o la enfermedad pero el hecho es que la persona mejora y sana, influye profundamente que la persona crea realmente que así va a ser. También está el efecto nocebo, que es justo lo contrario a lo anterior, sucede cuando una persona cree que lo que toma, ya sea un fármaco o algo totalmente inocuo, le va a hacer empeorar los síntomas o la enfermedad.
Volviendo al efecto placebo, cuántas veces habrás escuchado que al mejorar tomando plantas, homeopatía o lo que sea, te dicen ¡!Eso es solo placebo!! como si los resultados no fuesen reales, !!placebo o no me he curado¡¡
¿Entonces qué es lo que ha sucedido? Volvamos a ver qué es el efecto placebo, es la conciencia o el pensamiento humano que a través de una expectativa de curación o de unos resultados favorables activa la conexión corazón/cerebro y obtiene esos resultados ya que en tu biología se activa una orden de curación y el cuerpo, muy obediente, cumple esa orden y decide curarse.
La Conciencia Humana creando sanación a través de la expectativa.
“La expectativa, es decir, lo que esperamos que suceda, influye en el desarrollo de nuestra enfermedad, provocando incluso que los síntomas desaparezcan o que surjan otros nuevos”, según el neurólogo alemán Magnus Heier.
@VidyaTerapias