Reduce el estrés. relájate

La realidad del estrés aparece en más y más estudios científicos como el de la Asociación Médica Americana que informó que el estrés fue un factor decisivo en el inicio de cerca del 75% de las enfermedades. Un estudio reciente incluso relacionó los efectos del estrés con el debilitamiento del  músculo cardíaco.

@VidyaTerapias Silvia López Bruletout terapias naturales #Villafrancadelcastillo @FisioAvanza
Efectos del estrés en el corazón
En la edición de agosto de 2004 de la revista GreatLife, se informó que los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, estudiaron los efectos del estrés en los corazones en un ensayo clínico que monitori zabala reacción del corazón a los eventos cotidianos. 

Descubrieron que cuanto más estrés, rabia y tristeza experimentaba alguien, menos capaces podían sus corazones de responder con eficacia. Era como si la presión ejercida sobre el corazón por los constantes altibajos emocionales del estrés provocara que se extendiera más allá de su capacidad para volver a la normalidad.

Relación entre la depresión y la frecuencia cardíaca reducida
Otro estudio determinó un vínculo entre la depresión y la salud del corazón deteriorada. Investigadores de la Universidad de Emory, Atlanta, Georgia, y de la Universidad de Yale, New Haven, Connecticut, estudiaron recientemente 50 pares de gemelos varones y los conectaron a electrocardiogramas durante 24 horas. Concluyeron que existía un vínculo entre la depresión y la reducción de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) o las fluctuaciones entre los latidos cardíacos. La disminución de la HRV puede debilitar el corazón y hacerlo más susceptible a muertes repentinas.

Reflexología, la relajación y la meditación: Opciones para gestionar el estrés.
La reflexología, la respiración y la meditación son opciones naturales y preventivas para compensar los efectos del estrés en el corazón y la salud en general. La reflexología, la respiración y la meditación tienen la capacidad de reducir los efectos del estrés, mientras que ayudan al cuerpo a alcanzar un punto de relajación profunda donde equilibrar los sistemas del cuerpo.

La reflexología, la respiración y la meditación reducen el estrés
A través del proceso de relajación, el cuerpo es más capaz de gestionar el estrés causado por la vida diaria y las enfermedades asociadas. La reflexología empuja suavemente al cuerpo hacia un mejor funcionamiento del sistema al mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa, la estimulación de las vías nerviosas y la relajación muscular.

En un informe sobre la investigación de reflexología publicado en www.reflexology-research.com, un estudio chino demostró cómo la reflexología alivió eficazmente los efectos del estrés extremo. Veinte pacientes en tratamiento para la neurastenia, una condición de estrés emocional extremo, recibieron un curso de reflexología en el departamento de fisioterapia del hospital. Los tratamientos se centraron en las áreas de los pies relacionadas con las glándulas suprarrenales, los riñones, la vejiga, el seno, el cerebro y el corazón, órganos que se ven comprometidos por los efectos del estrés. 

La reflexología libera hormonas para sentirse bien. La reflexología reduce terapéuticamente el estrés y la tensión en todos los sistemas del cuerpo para mejorar la circulación sanguínea y linfática, aumentar el suministro de nervios a las células y liberar toxinas de los tejidos del cuerpo. Se cree que fomenta la liberación de endorfinas, las hormonas naturales de bienestar del cuerpo, bien documentadas en su capacidad para aliviar el estrés.

La reflexología, la respiración y la meditación permiten la autocuración
Estos beneficios fisiológicos facilitan las mejoras en la asimilación de nutrientes por parte del cuerpo, la eliminación de desechos y la estimulación del sistema inmunológico. Un cuerpo relajado favorece el proceso de autocuración al estar más preparado para que el sistema inmune realice sus funciones y mantiene el equilibrio que conduce a la buena salud. 


Reserve su cita  a domicilio en el telf 615 587 128 o en el centro médico @FisioAvanza tel: 918 102 111 Urb Villafranca del Castillo, Villanueva de la Cañada, Madrid






Descargo de responsabilidad: la información contenida en este sitio está destinada únicamente a fines educativos y no es un sustituto de los consejos, diagnósticos o tratamientos realizados por un médico autorizado. Debe buscar atención médica inmediata para cualquier problema de salud.