La meditación en la menopausia

La menopausia, etapa de sabiduría, transformación y cambio.

Para la mayoría de las mujeres, la menopausia llega sobre los cincuenta, unos cinco años antes o cinco años después más o menos pero cada mujer es diferente y muchas comienzan muy pronto.

Silvia López Bruletout @VidyaTerapias @SilviaLBrul @VidyaTerapiasNaturalesAunque algunas mujeres apenas noten los cambios es evidente que sí los hay e incluso puede llegar a ser muy estresante.

El gran cambio hormonal puede agravarse con el estrés de nuestras vidas al que le sumas la falta de energía, insomnio, sofocos, sudores, estrés, ansiedad o cambios de humor. 

La reflexología, la meditación y el yoga son de gran utilidad en este momento de perimenopausia y menopausia. En este breve artículo nos centraremos en la meditación. La meditación no es un acto mágico que surge de forma espontánea sino el resultado de la práctica regular de ejercicios de interiorización, visualización y concentración. La principal fortaleza de la meditación para empezar es que permite parar el barullo de pensamientos, lo cual es un maravilloso descanso.

Para empezar la meditación te ayuda a relajarte, a dormir mejor, a reducir el estrés y la ansiedad, a conocerte y a poder disfrutar de tu cuerpo en esta nueva etapa. La meditación de atención plena te ayuda a controlar los cambios de humor como la ansiedad, rabia, el enfado.

Si estás dispuesta a disfrutar los beneficios de la meditación y atención plena también durante este proceso de cambio en tu vida, no dudes en informarte sobre las clases en grupo o individuales.

Y no olvides que la menopausia es una etapa de sabiduría interior, una transición importante que supone una revolución física, emocional, mental y espiritual en la que el interés por temas como la crianza, etc... pasa a un segundo plano y entramos en una etapa de autoconocimiento y crecimiento espiritual.

Silvia López Bruletout 

Monitora de #meditación y relajación
Reflexología