El éxito de una empresa está estrechamente ligado al bienestar de las personas que la conforman, su estado físico y mental determina el triunfo de la misma.
Es de gran importancia conseguir el equilibrio físico y emocional del equipo aplicando sencillas técnicas para hacer frente al desgaste emocional en el trabajo.
Existen 2 tipos de estrés:
Eustrés, o estrés “bueno”, sabemos que podemos afrontarlo, potencia las capacidad cognitiva, creativa y productiva de forma positiva. Bienestar y Equilibrio.
Distrés, o estrés malo, supera nuestra capacidad de respuesta, disminuye el rendimiento. Provoca inquietud y malestar, se percibe como amenaza. Genera ansiedad, preocupación y fatiga.
El problema no es el estrés, sino nuestra incapacidad para administrarlo correctamente.
Con la práctica diaria de las técnicas incluidas en estos talleres se aprenderá a gestionar las creencias limitantes, emociones y pensamientos que producen estrés y ansiedad recuperando el control sobre nuestras vidas, consiguiendo un equilibrio sano entre la vida laboral y la vida privada.
El estrés bien gestionado nos permite rendir con una mayor calidad de vida y eficacia que se refleja en unos mejores resultados laborales y personales.
El ser humano tiene la capacidad de modificar lo que no le funciona en la vida y cuenta además con las herramientas suficientes para lograrlo.
Lo que necesita es identificar lo que le hace daño y modificar ciertos patrones de conducta y pensamiento que lo llevan a comportarse o pensar de determinada manera y que no le es beneficiosa ni satisfactoria.
G1(G1)=K1i(G1(Pi))
8888
4 1 9 4 8 8 7 1
8888
4 1 9 4 8 8 7 1