Meditación: Una forma simple y rápida de reducir el estrés.
La meditación puede borrar el estrés del día, trayendo consigo paz interior. Vea cómo puede aprender fácilmente a practicar la meditación cuando más la necesite. Mayo Clinic
Si el estrés te tiene ansioso, tenso y preocupado, considera intentar la meditación. Pasar incluso unos pocos minutos en meditación puede restaurar tu calma y tu paz interior.
Cualquiera puede practicar la meditación. Es simple y económico, y no requiere ningún equipo especial.
Y puede practicar la meditación donde quiera que esté, ya sea que salga a caminar, viaje en autobús, esperando en el consultorio del médico o incluso en medio de una difícil reunión de negocios.
Entendiendo meditación
La meditación se ha practicado durante miles de años. La meditación originalmente estaba destinada a ayudar a profundizar la comprensión de las fuerzas sagradas y místicas de la vida. En estos días, la meditación se utiliza comúnmente para la relajación y la reducción del estrés.
La meditación se considera un tipo de medicina complementaria mente-cuerpo. La meditación puede producir un estado profundo de relajación y una mente tranquila.
Durante la meditación, enfocas tu atención y eliminas el flujo de pensamientos confusos que pueden estar atestando tu mente y causando estrés. Este proceso puede resultar en un mayor bienestar físico y emocional.
Beneficios de la meditación
La meditación puede brindarle una sensación de calma, paz y equilibrio que puede beneficiar tanto su bienestar emocional como su salud en general.
Y estos beneficios no terminan cuando termina tu sesión de meditación. La meditación puede ayudarte a vivir con más calma a lo largo del día y puede ayudar a controlar los síntomas de ciertas afecciones médicas.
Meditación y bienestar emocional.
Cuando medita, puede eliminar la sobrecarga de información que se acumula cada día y contribuye a su estrés.
Los beneficios emocionales de la meditación pueden incluir:
- Ganando una nueva perspectiva en situaciones estresantes.
- Desarrollando habilidades para manejar su estrés
- Aumentar la autoconciencia.
- Centrándose en el presente
- Reduciendo emociones negativas.
- Creciente imaginación y creatividad.
- Aumentar la paciencia y la tolerancia.
- Meditación y enfermedad
La meditación también podría ser útil si tiene una enfermedad, especialmente una que puede empeorar por el estrés.
Teniendo esto en cuenta, algunas investigaciones sugieren que la meditación puede ayudar a las personas a controlar los síntomas de enfermedades como:
- Ansiedad
- Asma
- Cáncer
- Dolor crónico
- Depresión
- Enfermedad del corazón
- Alta presión sanguínea
- Síndrome del intestino irritable
- Problemas para dormir
- Dolores de cabeza tensionales
La meditación no sustituye el tratamiento médico habitual pero puede ser un complemento útil a su tratamiento.
Tipos de meditación
La meditación es un término general para muchas formas de un estado relajado del ser. Hay muchos tipos de técnicas de meditación y relajación que tienen componentes de meditación. Todos comparten el mismo objetivo de lograr la paz interior.
Las formas de meditar pueden incluir:
Meditación guiada. Algunas veces llamadas imágenes guiadas o visualización, con este método de meditación usted forma imágenes mentales de lugares o situaciones que encuentra relajantes.
Intenta utilizar tantos sentidos como sea posible, como olores, imágenes, sonidos y texturas. Puede ser guiado a través de este proceso por un guía o maestro.
La meditación mantra. En este tipo de meditación, repite en silencio una palabra, un pensamiento o una frase tranquilizadora para evitar que los pensamientos se distraigan.
Meditación de la atención plena. Este tipo de meditación se basa en ser consciente, o tener una mayor conciencia y aceptación de vivir en el momento presente.
En la meditación de atención plena, amplías tu conciencia consciente. Se enfoca en lo que experimenta durante la meditación, como el flujo de su respiración. Puedes observar tus pensamientos y emociones, pero déjalos pasar sin juzgar.
...
No juzgues tus habilidades de meditación, lo que puede aumentar tu estrés. La meditación requiere práctica.
Ten en cuenta, por ejemplo, que es común que la mente divague durante la meditación, sin importar cuánto tiempo haya practicado la meditación. Si estás meditando para calmar tu mente y tu atención divaga, regresa lentamente al objeto, la sensación o el movimiento en el que te estás enfocando.
Experimente, y es probable que descubra qué tipos de meditación funcionan mejor para usted y qué le gusta hacer. Adapta la meditación a tus necesidades en este momento. Recuerda, no hay una forma correcta o incorrecta de meditar. Lo que importa es que la meditación le ayuda a reducir su estrés y sentirse mejor en general
https://www.mayoclinic.org/tests-procedures/meditation/in-depth/meditation/art-20045858