Reflexología Holística Integral

La Reflexología👣 holística 🙌🏼 integral, además de preocuparse de los síntomas de las enfermedades también se ocupa del equilibrio del cuerpo y la libre circulación de la energía en los órganos y en el cuerpo en general. La Reflexología trabaja el estado de salud, el estado de enfermedad y las emociones.

Relajación Salud Meditación Reflexoterapia Energía ReikiLos pies son nuestro apoyo y el reflejo de la persona, la Reflexoterapia Podal Holística puede contribuir aliviando y ayudándole de forma integral en los diferentes planos del ser humano: el corporal, el mental, el emocional y el espiritual, es una terapia de ayuda con la que se pueden tratar multitud de problemas.

Es muy importante y destacable la Reflexología como tratamiento preventivo y de mantenimiento de la salud, la armonía, el bienestar, el buen humor, etc… Haciendo hincapié en que es una “herramienta poderosa” para conectar con estados de relajación muy profundos a los que habitualmente cuesta acceder.

Esta técnica no es invasiva, ni dolorosa pero si muy efectiva en sus resultados si se es constante

Algunos ejemplos: aplicado en los dedos de los pies, que son el área refleja de la cabeza, ayuda a la persona a desarrollar la imaginación y la creatividad, a tener equilibrio, fluidez y facilidad de comunicación.

Las zonas de los dedos reflejan en estado negativo o desequilibrio el miedo, la ansiedad, celos, rencor y en positivo o en armonía el amor, paciencia, confianza en sí mismo y en los demás, control en su parte negativa y tolerancia en su parte positiva. Es esta parte positiva la que activa el tratamiento reflejo o reflexología.

Trabajando la zona de la "almohadilla" o metatarsal que refleja los pulmones y corazón, la persona tiene mayor apertura a la vida, comparte y se comunica con los demás de una forma más amorosa. Estas zonas bloqueadas pueden ocasionar egocentrismo, envidia, avaricia y provocar rechazo o dificultad para compartir. Todo ello viene dado por un “endurecimiento” del corazón o lo que es lo mismo, de su zona energética.

El arco del pie en la zona plantar, representa el área del abdomen, allí es el lugar donde normalmente se encuentran expresadas las emociones. Su estímulo reflexológico propicia la capacidad para aceptar los cambios, los sentimientos y los acontecimientos. Podríamos atrevernos a decir que con el tratamiento de las zonas reflejas, facilitamos la digestión, asimilación y eliminación de los procesos diarios de la vida. Sin embargo, los desequilibrios en esta zona se pueden “leer” como estancamiento personal, falta de movimiento en la vida, dependencias emocionales y apegos en general.

La zona del talón del pie es el área pélvica. Cuando esta zona está en desequilibrio significa que la persona presenta dificultades con su estabilidad: mal posicionada en su identidad, proyectos sin terminar, problemas sexuales, mala alimentación y dificultades materiales. El estímulo de esta zona puede ayudar a desarrollar las propias necesidades: a descansar, a poner límites, a evitar los excesos y a desprenderse de aquello que no es útil.

Seguiré ampliando la información detallando cada zona en próximos post.

Recuerde que puede reservar su sesión a domicilio o en el centro médico FisioAvanza en Villafranca del Castillo 28692

#ReflexologíaHolísticaIntegral
@VidyaTerapias