Aprende a responder, no a reaccionar.
Cuando tomas conciencia de tu respiración, cuando la “sientes”, entras en contacto con quien realmente eres.Todo tu cuerpo funciona en base a cómo respiras. Cuando respiramos de manera inadecuada nuestros tejidos obtienen una menor oxigenación, aumenta el trabajo cardíaco y genera una mayor intoxicación general del organismo, lo cual facilita la aparición de la ansiedad y la fatiga física.
La práctica de las técnicas de relajación va a ayudarnos a disminuir los pensamientos que nos producen ansiedad y nos llevarán a un estado de calma y paz. Nos permiten dejar de lado las preocupaciones cotidianas, y la mente puede explorar y liberar los pensamientos. Es un tiempo que dedicamos a nosotros mismos y a nuestros sentimientos. El descanso que logras en la meditación es más intenso que el sueño más profundo y también es muy importante su función preventiva para aprender a vivir y mantener el estado de paz.
La relajación propicia un funcionamiento cerebral similar al sueño y aumenta la capacidad de concentración y creatividad. También se favorece la visualización e imaginación.
#Meditación #Relajación #Respiración
#VillafrancaDelCastillo
#Meditación #Relajación #Respiración
#VillafrancaDelCastillo