Tratamientos preventivos: meditación, reiki, reflexología

El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes. La ansiedad, el agotamiento, la preocupación y estrés prolongados hacen que nuestro estado de humor cambie, volviéndonos irritables, esa sensación de "no poder con todo" son resultados directos de una falta y un desequilibrio energético en nuestro organismo que debemos controlar sin demora, incluso aunque aun no nos esté afectando, de forma preventiva, para evitar que aparezca aprendiendo a mantener el estado de armonía con pequeñas, pero valiosísimas, técnicas y cambios de creencias. 

El estrés en el trabajo o en la vida diaria es responsable de multitud de problemas incluyendo bajas por enfermedad, bajo rendimiento/productividad, conflictos laborales y mucho más. Reikicontrol del estrés , meditación o reflexología metamórfica mejoran todo ello y fomenta la cooperación y armonía en grupos de trabajo creando un ambiente positivo y equilibrado en el entorno laboral. Cuida la unión entre mente, cuerpo y emociones.

Control del estrés, preventivo también en empresas, de forma individual o en grupos. Una empresa está compuesta por personas, el bienestar de esas personas influye notablemente en su rendimiento y su energía tanto individual como en un grupo, determina el éxito de la misma. La capacidad de una persona para gestionar los retos es mucho más importante que el entorno en sí pero éste también puede mejorar.

El estrés y las tensiones emocionales afectan cada día más y de igual forma a los niños que a los adultos, el fracaso escolar, las tensiones en la familia o en el ambiente escolar les afectan  profundamente, observe si hay síntomas de irritabilidad, somnolencia, dificultades para comer o ir al baño, temores,  dolores de cabeza, dificultades para adaptarse a cambios en la rutina y en el apego a personas, cambios en el carácter, aislamiento (tal como el adolescente que se recoge más y más en su cuarto), rechazo a la escuela o cambios en la calidad de las tareas de la escuela, dificultades con el sueño y quejas de problemas físicos (dolores de cabeza, de estómago) etc.… 

Además, nuestro organismo sufre alteraciones como:


  • Dolor de cabeza,
  • Caída de cabello
  • Problemas de espalda o cuello
  • Problemas del sueño
  • Gastritis y úlceras de estómago
  • Palpitaciones o temblores
  • Ansiedad
  • Miedo
  • Dificultad para concentrarse
  • Alteraciones del apetito
  • Tensión

Las terapias ayudan a liberar endorfinas (las llamadas hormonas de la felicidad), actúan a través del Sistema Nervioso, responsable de nuestro bienestar y de controlar las funciones de nuestro organismo, ayudan a desconectar de los problemas diarios, aumentando tu energía y ayudándote a conseguir un estado de relajación reparador.