Vive la experiencia de la relajación y meditación en tu domicilio o lugar de trabajo


Aprende a responder, no a reaccionar. La lógica del sonido y las técnicas prácticas del concepto de atención plena, junto con los procesos de reflexión que lo acompañan, pueden cambiar la manera de experimentar la salud y la felicidad. Es posible que haya cosas que no podemos cambiar, pero al menos podemos darnos cuenta de cómo reaccionamos o respondemos a todo lo que nos ocurre, y desarrollar estrategias para cambiar la relación que tenemos con nuestras circunstancias.

Disfruta los beneficios de la relajación guiada, mindfulness meditación en tu domicilio o lugar de trabajo, sesiones adaptadas a tu tiempo y a tu necesidad ya que puedes elegir gestionar el estrés, el dolor,  la ira, aumentar tu energía, superar el miedo, etc... lo concretaremos unos días antes para que el resultado sea el que necesitas o simplemente déjate llevar y disfruta sus beneficios ya que siempre te ayudará. Para aumentar el beneficio se acompaña con musicoterapia y aromaterapia también escogidas según tu necesidad.

La sesión consiste en colocarse cómodamente, ya sea tumbado o sentado, y mientras escuchas las palabras guías, poco a poco el cuerpo se va relajando,  la tensión se disipa, la respiración se hace más profunda y regular, y la mente se apacigua, entrando en un estado de relajación o calma profunda centrados en el ahora. 

Conseguimos calmar el "parloteo" mental que nos impide escuchar nuestra intuición y a nuestro cuerpo, aunque al principio cuesta dejar de pensar en lo que tenemos que hacer, lo que no hemos hecho y preocuparnos por lo que pasa o lo que ni siquiera sabemos si va a pasar que en cualquier caso tiene solución, dejas atrás el pasado, dejas de pensar en mañana, el ahora es el único momento importante, el único momento que existe y de tus actos ahora dependerá tu paz. 

Es importante llevar ropa holgada o aflojar cinturones etc... quitarse el calzado y tener a mano una manta ya que normalmente el cuerpo relajado baja su temperatura y se siente frío.

meditación relajación a domicilioCuando tomas conciencia de tu respiración, cuando la “sientes”, entras en contacto con quien realmente eres. Todo tu cuerpo funciona en base a cómo respiras. Cuando respiramos de manera inadecuada nuestros tejidos obtienen una menor oxigenación, aumenta el trabajo cardíaco y genera una mayor intoxicación general del organismo, lo cual facilita la aparición de la ansiedad y la fatiga física. 

Se empieza por unos ejercicios concretos y repetitivos de respiración que van dando paso al estado de concentración y meditación a través las palabras que te van guiando. Con la práctica podrás realizar e inducir de forma sencilla y automática un estado de relajación en cualquier momento que sientas estrés, rabia o miedo, por ejemplo y esto te ayudará a dar un paso más dejando atrás esos estados que te preocupan y limitan.

La práctica de las técnicas de relajación va a ayudarnos a disminuir los pensamientos que nos producen ansiedad y nos llevarán a un estado de calma y paz. Nos permiten dejar de lado las preocupaciones cotidianas, y la mente puede explorar y liberar los pensamientos. Es un tiempo que podemos dedicar a nosotros mismos y a nuestros sentimientos.  El descanso que logras en la meditación es más intenso que el sueño más profundo

La relajación favorece un funcionamiento cerebral similar al sueño y aumenta la capacidad de concentración y creatividad. También se favorece la visualización e imaginación.  Otros beneficios psíquicos de la relajación son la reducción de la agresividad, una mayor seguridad en uno mismo y mejor control emocional. También es útil para el desarrollo mental de adolescentes estudiantes y nos ayuda a prepararnos para enfrentarnos a situaciones conflictivas. 

A nivel físico la relajación y la respiración afectan de forma beneficiosa a todos los organos. Libera las tensiones y contracturas musculares que pueden producir fatiga, dolores o calambres, evitando también el consumo excesivo de energía. 

En cuanto al aparato circulatorio, la relajación de la musculatura que rodea los vasos sanguíneos, permiten mayor dilatación y un mejor aflujo de sangre a todo el cuerpo. El corazón puede bombear a menor presión y se reducirán el número de pulsaciones y la tensión arterial. En el aparato respiratorio mejorará la ventilación general al aumentar la capacidad pulmonar por la relajación de la musculatura que rodea los pulmones. También podrá entrar más aire a los alvéolos al relajarse la musculatura del árbol bronquial. 

En el aparato digestivo, la relajación de la musculatura digestiva proporciona una sedación natural opuesta a las disfunciones y espasmos, al tiempo que mejora la digestión. El aparato urológico, al igual que el digestivo, se verá beneficiado al mejorar los espasmos generadores de cólicos.

Con la práctica regular de la meditación disminuye la ansiedad, la estabilidad emocional mejora, aumenta la  creatividad y el estado de felicidad, aumenta la intuición y la claridad y paz mental.
  • Reduce la tensión y el estrés.
  • Despierta la creatividad y despeja la mente.
  • Mejora la memoria y el aprendizaje.
  • Se ha demostrado que el Yoga Nidra alivia el dolor y funciona de forma terapéutica para tu cuerpo.
  • Aumenta la fuerza de voluntad.
  • Mejora el insomnio y la calidad del sueño.
  • Se ha utilizado en tratamientos de trastorno de estrés postraumático.
  • Te ayuda a conseguir tus objetivos. En el caso del yoga nidra, la formulación del "mantra " o frase se introduce en todos los niveles de tu mente y focaliza tu objetivo.
  • Revela partes importantes del insconsciente y purifica tu mente.
  • Relaja la mente y el cuerpo.

Silvia López Bruletout
Guía de meditación

A domicilio o en el Centro
Incluye aromaterapia y musicoterapia