Vivir en alegría es decidir ver y buscar en cualquier situación aquello que te produce esa sensación. Entrena tu mente para ver lo bueno en todo. No importa lo que suceda a tu alrededor si decides buscar el lado positivo en cada situación... lo encontrarás y tu vida cambiará.
El que sonríe en lugar de enfadarse es el más fuerte y sabio |
Tú decides lo que quieres pensar, desde luego puedes llenarte de rabia porque ese coche te ha cerrado el paso o en esa tienda te están atendiendo fatal, es más no te están haciendo ni caso, también puedes estar enfermo o puedes tener un familiar enfermo y por ello desesperarte... o simplemente puedes centrarte en tu corazón y sonreír, no sabes lo que les pasa a las otras personas y por su comportamiento está claro que no son felices pero tu eres dueña de tu mente y decides seleccionar tus pensamientos y actitudes e incluso en los casos de enfermedad da gracias por los maravillosos ratos y experiencias vividas, por todas las oportunidades que aun
tienes para ser y hacer felices a los demás, céntrate solo en la alegría y felicidad y en ver solo lo bueno en ti y en los demás y te sorprenderás de los cambios que empezarán a suceder...
*Busca lo bueno de cada momento, enfócate en ello. Vive con intensidad el presente, aprendiendo a disfrutar de las cosas pequeñas y cotidianas que siempre están contigo. No se trata de que solo cuando logres lo que deseas estés en alegría, se trata de que estés alegre con lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres lograr. Busca lo positivo que se presenta con cada acontecimiento aunque aparentemente es negativo. Deja de lamentarte por lo que no tienes y comienza a valorar aquello que sí posees, que has alcanzado o puedes alcanzar.
*Deja de quejarte y criticar. Quejarse o lamentarse constantemente la actitud de otros, por el tiempo, por una enfermedad... sólo te hace perder. Preocuparse es perder el tiempo, si puedes solucionarlo hazlo pero si no puedes deja de enfocarte en ello y aprende la lección y busca la solución, siempre hay una como por ejemplo ya sabes como no se hace, una actitud de protesta por algo que no tiene solución, sólo te privará de la alegría de vivir. ¿Puedo hacer algo para solucionarlo? Si la respuesta es no, entonces simplemente déjalo pasar y no puedes cambiar las actitudes de los demás, solo la tuya.
*Céntrate en el presente enfocado en la alegría. En la actividad cotidiana se ve reflejada nuestra vitalidad, capacidad y creatividad. Procura disfrutar de todo lo que haces, entrégate, transforma las obligaciones en oportunidades de expresión y búsqueda de motivos para estar alegre. Es en el momento actual, presente, cuando creas tu futuro, solo depende de la decisión positiva o negativa que tomes, tú decides. Organizar tu día de manera que practiques esto continuamente, te ayudará a lograr el hábito
*La mejor enseñanza es el ejemplo, contagia la alegría. Ser una persona alegre es una elección que va a reflejarse en tu vida y en cada parte de tu cuerpo. Viste con colores vivos y alegres, también en tu casa, sonríe, baila, canta. La alegría que sientes se refleja en tu exterior y contagia a quienes te rodean.
Recuerda que ser alegre fortalece tu autoestima. Una vida guiada por el entusiasmo de potenciar la alegría del vivir es la clave para sentirse bien con uno mismo. Con la alegría, como componente principal en tu vida, en tus días, podrás desarrollar un alto nivel de autoestima, favoreciendo tu salud física y mental contagiándola a los que te rodean.
Sonríe desde tu interior, todos los días, todo el tiempo.