La sabiduría del Tao, Wayne Dyer

Todos pueden apreciar la belleza como tal, porque existe la fealdad. Todos pueden distinguir el bien como tal, porque existe el mal.

El sabio puede actuar sin esfuerzo y enseñar sin palabras. Cultivando las cosas sin poseerlas, trabaja, pero no por las recompensas. Compite, pero no por los resultados.

Conceder valor a la posición social creará conflictos. Si valoras demasiado las posesiones, la gente empezará a robar. No exhibiendo lo deseable, mantendrás en calma los corazones de la gente.
Me esfuerzo por eliminar todos mis juicios sobre otros.

Sirve a las necesidades de otros y todas tus necesidades quedarán satisfechas.
Mediante la acción desinteresada experimento mi
propia realización.

El bien supremo es como el agua que nutre a todas las cosas sin esfuerzo alguno. Fluye a lugares bajos, odiados por todos los hombres. Vive en armonía con la naturaleza de las cosas. Al tratar con otros, sé amable y bondadoso. Cumple tu palabra. Gobierna con equidad.

Seguir llenando no es tan bueno como parar. Si te llenas las manos de agua, estas gotean. Es mejor dejar de verter.

El maestro observa el mundo pero confía en su visión interior. Deja que las cosas vayan y vengan.
La alabanza y la deshonra causan temor. La posición elevada aflige en demasía a tu persona. ¿Por qué causan temor la alabanza y la deshonra? Buscar alabanzas resulta degradante: temible cuando se obtienen; temible cuando se pierden. ¿Por qué gozar de gran prestigio aflige a tu persona? La razón de que tengamos muchos problemas es que poseemos un yo.

El que se ve igual que todo es digno de ser guardián del mundo. El que se ama como ama a todos es digno de ser maestro del mundo.

Encontrar la paz es cumplir nuestro destino.

Cuando un dirigente no confía en nadie, nadie confía en él. El mejor dirigente es aquel que trabaja sin interés propio.

Si necesitas reglas para ser bondadoso y justo, si actúas como si fueras virtuoso, es una señal de que la virtud está ausente, y así vemos la gran hipocresía.

Soy moral, persona de provecho y un genio extraordinario, independientemente de lo que puedan decir un certificado o una declaración bancaria.

Como no tiene nada que demostrar, la gente puede confiar en sus palabras (sobre el sabio)

Los que siguen la bondad se hacen uno con la bondad.

Si estás de puntillas, no puedes mantenerte firme. Si das pasos largos, no puedes llegar muy lejos. Exhibirse no demuestra ilustración. Presumir no equivale a lograr.

La persona realizada no se deja dominar. Tengo la capacidad de mantenerme sereno y centrado, ocurra lo que ocurra delante de mí.

Sé sabio y ayuda sin distinción a todos los seres, sin abandonar a ninguno. ¿Qué es un hombre bueno sino el maestro del hombre malo? ¿Qué es un hombre malo sino el trabajo de un hombre bueno? Si el maestro no es respetado, y el alumno no es atendido, surgirá la confusión.

Las armas sirven al mal. Úsalas solo como último recurso.

El que comprende a otros tiene conocimiento. El que se comprende a sí mismo tiene sabiduría. Para dominarse a uno mismo se necesita fortaleza.

Un hombre verdaderamente bueno no es consciente de su bondad, y por eso es bueno. Un hombre estúpido intenta ser bueno, y por eso no es bueno.

Si una persona parece malvada, no la rechaces. Despiértala con tus palabras, elévala con tus acciones, responde a sus insultos con tu bondad. No la rechaces, rechaza su maldad.

Un árbol que un hombre no abarca crece de una sola semilla.

Conocer la ignorancia es fuerza. Ignorar el conocimiento es enfermedad. Solo cuando nos hartemos de nuestra enfermedad, dejaremos de estar enfermos