Algunos acontecimientos diarios u ocasionales nos pueden afectar de un modo especialmente intenso provocando que el organismo experimente diversos estados de Tensión-Relajación.
Ambos estados son complejos y corresponden a una actitud contradictoria ante el mundo exterior. Hay una relación intrínseca entre la mente y el cuerpo por lo que ante una situación o una serie de situaciones externas el cuerpo acaba reflejándolas y resintiéndose.
La Ira es Expansiva y la reacción muscular que produce es de Contracción.
El Enfado es Inquietud y la reacción que produce es Agitación.
La Alegría es Elástica y la reacción que produce es Relajación.
El Miedo o Terror Enfurece y produce Rigidez
Según el estado en que se encuentre se realiza un ejercicio de relajación más definido. La Relajación debe servir para Mejorar la Vida y mejorar en los asuntos en que la persona está fracasando o fallando .
La relajación es un estado de actividad metabólica y consciente para reducir la tensión física o mental y restablecer el equilibrio de la persona tomando conciencia del cuerpo.
La relajación o meditación son técnicas en armonía con la gestión e inteligencia emocional cuyo fin es una mayor calidad de vida.
La relajación o meditación son técnicas en armonía con la gestión e inteligencia emocional cuyo fin es una mayor calidad de vida.