Pasos para seleccionar saludablemente nuestras emociones

Las emociones juegan un papel importantísimo en nuestras vidas ya que determinan cómo nos sentimos, qué es lo que hacemos y cómo nos relacionamos. Por eso es muy importante controlar lo que pensamos y sentimos, es clave para el éxito personal y profesional.

Estos tres pasos nos ayudarán a desarrollar y fortalecer una correcta Inteligencia Emocional importantísima para gestionar una vida óptima:

Paso 1: Reconocer nuestras emociones
Debemos ser conscientes de las emociones que sentimos, ya sean positivas o “negativas”, y qué es aquello que las genera. ¿Qué sucedió antes de sentirme así?

Podremos entender por qué sentimos estrés, ansiedad, ira...

Paso 2: Entender nuestras emociones
Después de reconocer qué genera diferentes emociones en nosotros, debemos entender por qué las genera.¿Qué hay detrás del estrés? ¿Por qué lo siento realmente? ¿Por qué reacciona mi cuerpo, mi mente de esa forma?

Paso 3: Manejar nuestras emociones
Cuando ya sabemos cuales son las emociones frecuentes en nuestro día a día y sabemos por qué las sentimos, ya podemos empezar a manejarlas y para ello deberemos cambiar  nuestra postura física,  las palabras que utilizamos y/o los pensamientos que tenemos