La importancia de tomar Agua

agua1
http://botiquinmagico.com/
 Somos aproximadamente un 60% de agua. Nuestro cerebro es el depósito más grande, ahí se concentra un 85%.
 
El 60% del agua que somos proviene de lo que bebemos (de ahí la importancia de la cantidad y el tipo de líquidos que tomamos), el resto proviene de los alimentos que ingerimos y de los deshechos de nuestro metabolismo. Perdemos agua a través de la orina, la piel, los pulmones y las heces.
 
¿Por qué es tan importante?

La falta de agua o deshidratación nos produce: fatiga mental, mareos, taquicardia, cansancio, cefaleas, descamación de la piel, problemas renales, presión arterial alta e irritabilidad.
El agua es vital para el funcionamiento de nuestro organismo; todos nuestros órganos necesitan agua para funcionar. Es un componente muy importante para la sangre.

Necesitamos agua para limpiar (desintoxicar) nuestro cuerpo. Tomar un vaso de agua antes de desayunar, ayuda a este propósito y activa nuestros órganos.
El agua ayuda al funcionamiento de nuestro sistema termorregulador. Reduce los riesgos de fallo coronario (infarto). Mejora la elasticidad de la piel. Nos da energía. Reduce la ansiedad (hambre y ganas de fumar). No tiene calorías. Mejora la digestión.
¡Debemos mantener un buen balance hídrico!
No debemos esperar a tener sed para beber, cuando sentimos sed ya estamos un poco deshidratados.
 
¿Cómo nos hidratamos?
Lo aconsejable es tomar entre 6 y 8 vasos al día, unos 2 litros. Lo ideal es que sea embotellada o filtrada; en el mercado hay unos filtros de turmalinas muy buenos. El agua del grifo lleva productos químicos que son nocivos para la salud.
Las infusiones nos aportan más beneficios para nuestra salud. Añadir limón, fresas (frutillas), pepino, etc. además de dar un rico sabor, le añadimos parte de las propiedades de los vegetales.
También podemos hidratar nuestro cuerpo mediante Hidroterapia, baños de inmersión
Un estudio de la Universidad de Harvard mostró que la ingesta de agua reduce un 45% el riesgo de cáncer de colon, un 50% la posibilidad de desarrollar cáncer de vejiga. También llegaron a la conclusión que una hidratación deficiente favorece la concentración de toxinas.http://botiquinmagico.com/