El limón, rico en vitamina C, alcalinizante, curativo, preventivo, gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
Beneficios de beber en ayunas el zumo de un limón:
- Estimula el sistema inmunológico. Los limones son ricos en vitamina C, ideal para combatir los resfriados. Tienen un alto contenido en potasio, que estimula la función del cerebro y los nervios. El potasio ayuda a controlar la presión arterial. Se sabe que tienen efectos anti-inflamatorios, y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios además de que mejora la absorción de hierro en el cuerpo, y el hierro juega un papel importante en la función inmune.
- Ayuda a equilibrar el pH. Los limones son un increíble alimento alcalino aunque su sabor sea ácido.
- Digestión. El agua caliente sirve para estimular el tracto gastrointestinal y el peristaltismo. Los limones son ricos en minerales y vitaminas que ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo.
- Limpia la piel. La vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y las manchas. El agua con limón purga de toxinas la sangre, lo que también ayuda a la piel.
- Proporciona al cuerpo de electrolitos que hidratan el cuerpo.
- Es bueno para las articulaciones y reduce el dolor en las articulaciones y en los músculos.
- Produce más enzimas.
- Ayuda a disminuir la presión arterial.
- Ayuda a prevenir el cáncer al alcalinizar el cuerpo.
- Ayuda en la pérdida de peso.
- Ayuda a disolver los cálculos biliares, cálculos renales, piedras pancreáticas, y los depósitos de calcio.
- Ayuda a aliviar la acidez estomacal.
- Ayuda a diluir el ácido úrico, el acumulado del cual conduce al dolor en las articulaciones.
- Al igual que hace que la piel esté libre de imperfecciones y sin cicatrices, también ayuda en la curación y el mantenimiento de los huesos, los tejidos y los cartílagos.