Algunas Semillas y sus extraordinarias propiedades

    http://botiquinmagico.com/2015/02/18/algunas-semillas-y-sus-extraordinarias-propiedades/

 

Las semillas son muy beneficiosas para la salud.

Las semillas son muy beneficiosas para la salud.
Las semillas son los óvulos de las plantas, contienen grandes cantidades de minerales, vitaminas, ácidos grasos, proteínas, aceites esenciales, nutrientes y enzimas inactivas.
 
Ayudan a la producción de albúmina y fortalecen el sistema inmunológico. Actualmente hay estudios sobre sus propiedades anticancerígenas.
 
 
- Cáñamo: Son ricas en vitaminas A, grupo B, C, D y E; fibra, calcio, fósforo, hierro, magnesio y zinc; en ácidos grasos Omega 3 y 6 y también en aminoácidos.esenciales.
 
- Girasol (maravilla): Ayudan a reducir el colesterol malo y a subir el buen y a fortalecer el sistema nervioso. Son ricas en fibra, potasio, fósforo, magnesio, calcio y ácido fólico.
 
- Calabaza: También ayudan a reducir el colesterol malo y a mejorar el intestino. Son ricas en Omega 3 y 6; magnesio, selenio, potasio, fósforo y vitaminas A y E.
 
- Sésamo: Son altamente proteínicas. Ricas en vitaminas del grupo B y E;  calcio y hierro. Ayudan a fortalecer el sistema nervioso.
 
- Lino: Fortalecen el sistema circulatorio, ayudan a regenerar el intestino. Son ricas en Omega 3, vitaminas C y E, calcio, hierro, potasio y magnesio.
 
- Chia: Son altamente proteínicas, nutritivas y ricas en zinc.
 
Lo ideal es ingerirlas crudas. Se pueden añadir a todos los platos, ensaladas, carnes, pescados, guisos, purés, cremas, incluso al yogur.