http://botiquinmagico.com/2015/02/18/algunas-semillas-y-sus-extraordinarias-propiedades/
Las semillas son los óvulos de las plantas, contienen grandes cantidades de minerales, vitaminas, ácidos grasos, proteínas, aceites esenciales, nutrientes y enzimas inactivas.
Ayudan a la producción de albúmina y fortalecen el sistema inmunológico. Actualmente hay estudios sobre sus propiedades anticancerígenas.
- Cáñamo: Son ricas en vitaminas A, grupo B, C, D y E; fibra, calcio, fósforo, hierro, magnesio y zinc; en ácidos grasos Omega 3 y 6 y también en aminoácidos.esenciales.
- Girasol (maravilla): Ayudan a reducir el colesterol malo y a subir el buen y a fortalecer el sistema nervioso. Son ricas en fibra, potasio, fósforo, magnesio, calcio y ácido fólico.
- Calabaza: También ayudan a reducir el colesterol malo y a mejorar el intestino. Son ricas en Omega 3 y 6; magnesio, selenio, potasio, fósforo y vitaminas A y E.
- Sésamo: Son altamente proteínicas. Ricas en vitaminas del grupo B y E; calcio y hierro. Ayudan a fortalecer el sistema nervioso.
- Lino: Fortalecen el sistema circulatorio, ayudan a regenerar el intestino. Son ricas en Omega 3, vitaminas C y E, calcio, hierro, potasio y magnesio.
- Chia: Son altamente proteínicas, nutritivas y ricas en zinc.
Lo ideal es ingerirlas crudas. Se pueden añadir a todos los platos, ensaladas, carnes, pescados, guisos, purés, cremas, incluso al yogur.