Herpes, tratamientos naturales

   

 El herpes se origina por virus, se puede producir cuando nuestro sistema inmunológico está bajo.
Este virus es el mismo que produce la varicela, se mantiene inactivo en nuestro organismo y cuando las defensas bajan, puede activarse.
 
Cuando se activa comienza con un hormigueo o cosquilleo, posteriormente aparece el sarpullido, es bastante molesto incluso doloroso.
 
Lo ideal es empezar el tratamiento lo antes posible.
 
Tratamientos Naturales:
 
· Hidroterapia: Baños de inmersión con medio kilo de sal marina, sin refinar, ni yodada, con una cucharada de bicarbonato y 50 grs. de avena. No añadir ningún producto químico, ni jabón. Secar a golpecitos. En el caso del herpes genital, tomar baños de asiento.
 
· Fangoterapia: Podemos hacer cataplasmas o mascarillas con arcilla blanca, este tratamiento es muy adecuado para el herpes zoster.
 
· Fitoterapia: Equinaccea, pasiflora, hipérico,valeriana, uña de gato. Podemos tomarlas en infusión o en cápsulas.
 
· Aromaterapia: Aceites esenciales: Árbol de té, lavanda, ravintsara y melissa; siempre biológicos. Estos aceites se pueden utilizar en la fangoterapia y en la hidroterapia. Para el herpes labial, árbol de té o ravintsara una o dos gotas directamente. En todo los tipos de herpes podemos ingerir en un poco de líquido una gota de aceite esencial de árbol de té.
 
· Vitaminas: Complejo B