“Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, tienes razón ya que así actuarás”.
Solo es cierto si lo crees, tus pensamientos pueden limitarte o liberarte. Puedes cambiar tu vida si cambias tu manera de pensar. Un paso muy importante es reconocer nuestras emociones y aprender a gestionarlas.
Los recuerdos son archivados en redes neuronales interconectadas entre sí. Ante determinados sucesos traumáticos el estrés o el miedo sufrido bloquean el procesamiento de la información recibida en ese momento, quedando ésta archivada bajo forma de sensaciones, percepciones, recuerdos, creencias e ideas perturbadoras tal cual fueron experimentadas en ese momento, creando una determinada red neuronal. Es decir, que cada vez que volvamos a vivir determinadas situaciones, sedrá como activar el interruptor y volveremos a sentirnos de la misma forma que cuando vivimos el trauma inicial por muy absurdo que lo puedas considerar. Por ejemplo, en una ocasión tuviste un accidente en un coche y cada vez que sabes que tienes que volver a subir o conducir un coche se dispara la ansiedad, miedo... bloqueándote y sintiéndote incapaz de superar ese trauma, sabes que no debes sentirte así pero no puedes evitarlo y reaccionar de forma diferente.
Mediante e
stas técnicas se desensibiliza el trauma, se trabajan las emociones bloqueadas, pensamientos limitantes (el miedo a lo que no ha llegado todavía), y permiten eliminar el malestar emocional, las emociones negativas: el estrés, enfado, tristeza, rabia, ira, miedo, depresión, ansiedad, obsesión, etc.… que nos impiden llevar una vida equilibrada de una forma sencilla y rápida. Digamos que se crea una nueva red reacción que en lugar de disparar los niveles de ansiedad en esa misma sensación, simplemente te mantienes tranquila al reconocer que no hay peligro.
Las técnicas de liberación ayudan a conocerte y optimizar tus capacidades, para mejorar tus relaciones familiares y de trabajo, tener un mejor control de tus emociones, cambiar conductas, dejar de enjuiciar, tener un pensamiento más positivo para tu propio beneficio, cuidar tu salud, lograr un diálogo interno más asertivo para que te afecte positivamente y mantenerte en equilibrio más tiempo. Permite producir cambios profundos en la persona.
Podemos utilizarlas para cualquier tipo de problema, físico, emocional, mental. A medida que se van “limpiando” los bloqueos emocionales, la persona se irá encontrando mejor físicamente, y muchos síntomas físicos desaparecen.
Podemos utilizarlas para cualquier tipo de problema, físico, emocional, mental. A medida que se van “limpiando” los bloqueos emocionales, la persona se irá encontrando mejor físicamente, y muchos síntomas físicos desaparecen.
Combinan la técnica de "tapping" o golpeteo, en la que se estimula el sistema energético humano para producir equilibrio emocional. En lugar de agujas como en la acupuntura, se utilizan las yemas de los dedos sobre ciertos puntos de los meridianos energéticos, mientras se repiten unas frases -en voz alta, si es posible- referidas al asunto que queremos tratar.
“La causa de todas las emociones negativas es una interrupción en el sistema energético del cuerpo”.
Al hacer “tapping” sobre los puntos de acupuntura se corrige el bloqueo o interrupción a nivel energético; paralelamente se corrige el emocional y muchas de las molestias físicas relacionadas con las emociones implicadas. Se restablece así el equilibrio, recuperando paulatinamente el bienestar general.
Esta combinación de golpear en la energía meridiana y verbalizar en voz alta eliminan o provocan un “corto circuito" en su bloqueo emocional, restaura el equilibrio de mente y cuerpo, esencial para una optima salud.
Efectivo en:
- Miedos, fobias, pánico, ansiedad, inseguridad, traumas
- Ira, culpa, rencor, frustración
- Estrés, adicciones
- Apatía, depresión
“La calidad de tus pensamientos determinan la calidad de tu vida”