Dedos, asociación y emociones


DEDOS DE LA MANO:

Los dedos: Los pequeños detalles de lo cotidiano. Tienen cada uno su significado. Los problemas en los dedos nos dicen dónde hay necesidad de relajarse y desentenderse. En cada dedo de nuestra mano existen ciertos puntos que se conectan con la red energética de nuestro cuerpo

El pulgar: vinculado a las inquietudes/preocupaciones, o a mi intelecto, o a mi audición. 
El índice: Vinculado a miedos o a mi personalidad (ego) o a mi olfato.
El medior: Vinculado a la ira o mi sexualidad o a mi visión.
El anular: Vinculado a pena/tristeza o a mi unión o a mi tacto
El meñique: Vinculado a pretensión o mi familia o al gusto.

Heridas, accidentes, cortes, etc., son enfado con uno mismo, conflicto mental. Culpabilidad, todo según el dedo.
Causa probable: Representan los detalles de la vida. Nuevo modelo mental: Estoy en paz con los detalles de la vida.

• Dedo I (Pulgar): Sin oposición posible. Es la boca, función materna, relacionado con la nutrición afectiva. (Gusto) El intelecto y la inquietud. Mi mente está en paz. Es el dedo mental y representa las preocupaciones. Representa nuestra parte voluntaria y responsable. Es el dedo que más nos ayuda a "empujar". Un malestar en el pulgar indica que la persona se empeña en darle un empujón a alguien y que se preocupa demasiado por ciertos detalles. También puede sentirse empujada, incluso por ella misma. Quiere controlar demasiado. 
Representa al elemento fuego y su cometido energético es equilibrar las energías del cuerpo otorgando o eliminando energía cuando se requiere. En el punto energético de este dedo reside nuestra conciencia divina, por lo que el chakra asociado es el de la corona o séptimo chakra.

• Dedo II Índice: Justificación frente a los demás. Nariz (Olfato), sexualidad arcaica, y también función de autoridad paternal (reñir). Estoy seguro y a salvo. Si se hace un corte en el índice, es probable que haya en usted algún temor relacionado con su yo en alguna situación presente. El índice es el yo, y el miedo. Este dedo es el que marca la fuerza del carácter y el poder de decisión. Es el que se utiliza para señalar, dar órdenes, amenazar o intentar hacer comprender algo a alguien. Es el dedo que representa a la autoridad. También puede ser que esta persona se sienta demasiado señalada por quienes representan la autoridad. 
Representa al elemento aire y su cometido es proveernos de la capacidad de crear y de pensar. El

punto energético de este dedo nos ofrece inspiraciones divinas y a él se asocian los diferentes estados de ánimo. El chakra asignado al índice es el cuarto, el chakra corazón.

• Dedo III Medio: (Tacto) La cólera y la sexualidad real o simbólica. Me siento a gusto con mi sexualidad. Cuando esté enfadado, coge o rodee con la otra mano el dedo del medio y nota cómo se disuelve el enfado (prueba este ejercicio con cada dedo según sientas preocupación, miedo, ira, tristeza o des lo que no sientes o puedes). El de la mano derecha si el enojo es con un hombre, y el de la mano izquierda si es con una mujer. Este dedo está relacionado con la restricción y la vida interior. La persona que tiene problemas en este dedo busca demasiado la protección en este terreno y se siente rechazada fácilmente en su intimidad. Representa al elemento éter y su cometido es proveernos de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual. El quinto chakra o chakra de la garganta es el asociado al punto energético de este dedo.

• Dedo IV Anular: Representa, a la vez, las uniones y el sufrimiento, la tristeza. Las uniones y la aflicción. Doy amor con serenidad. Compromiso, alianza, contratos, cambio de identidad (cambio de apellido cambio de casa), Duelos. (Vista). Tiene que ver con la familia, y la falsedad. Es un dedo que actúa poco sin el consentimiento de los demás dedos. Representa el ideal soñado en una relación de pareja y la dependencia de otra persona para lograr ese ideal. Los problemas en este dedo indican que se siente pesar o tristeza por la vida íntima. La persona así afectada olvida adoptar una visión global de las cosas. Su hábito de ver sólo algunos detalles no es beneficioso. Este dedo está relacionado con la restricción y la vida interior. También tiene lazos con la sexualidad. La persona que tiene problemas en este dedo busca demasiado la protección en este terreno y se siente rechazada fácilmente en su intimidad. 
Representa al elemento tierra y su cometido es proveernos de la fuerza necesaria para defendernos y luchar por nuestros ideales. El punto energético de este dedo también nos aporta equilibrio interior para afrontar cualquier situación. El chakra asociado al dedo anular es el primero, el chakra raíz.

• Dedo V Meñique: La familia y la falsedad. Soy yo mismo con la familia de la vida. Pretender ser, tratar de, juzgar, comparar. Relacionado con secretos, mentiras (secretos de familia) (Oído). Refleja la agilidad mental y la facilidad de comunicación. La soltura con la que se desliga de los otros dedos muestra su necesidad de independencia y su curiosidad natural. También representa a la intuición. La persona con problemas en este dedo deja que le moleste lo que los demás piensan de ella. No se atreve a afirmar su independencia ni a utilizar su intuición porque ansía distinguirse. Representa al elemento agua y su cometido es proveernos de la posibilidad de interactuar con otros seres humanos en la sociedad, con el objeto de ayudarnos a relacionarnos correctamente. El punto energético de este dedo nos facilita el trabajo con nuestras emociones. El chakra asociado al meñique es el segundo, el chakra sacro.


BLOQUEO EMOCIONAL: Como los dedos nos ayudan a ser precisos, cuando una persona tiene un problema en uno o varios dedos, el mensaje es que su búsqueda de precisión no está motivada por el buen juicio. Esto no quiere decir que no te ocupes de los detalles, sino que lo hagas de una manera diferente. Puede presentarse cuando la persona se muerde los puños (de ansiedad) o tiene la impresión de golpearse en los nudillos (hacerse reprender), o incluso cuando se acusa de no mover ni un dedo (ser perezoso, indolente). Cada dedo tiene su propio significado metafísico.

BLOQUEO MENTAL: En general, todos los problemas en los dedos tienen como mensaje que dejes los detalles que no son esenciales en este momento. Tu perfeccionismo es con frecuencia mal utilizado. Está bien que ser una persona que se fija en los detalles, pero debes aprender a buscar esta perfección solamente en el nivel de lo que eres, elige hacer o tener lo que te ayude a estar en armonía. Deja de ocuparte de los detalles que conciernen a los demás.