Terapia para el dolor con Reiki



Reiki en  puntos de Acupuntura
Sin entrar en debates entre técnicas alopáticas y terapias integrativas o complementarias, sí puede asegurarse la eficacia de estas últimas que, como bien indica su nombre, complementan perfectamente con la medicina tradicional potenciando sus resultados y reduciendo la ingesta excesiva de medicamentos. 

Los procesos de cicatrización con reiki, en caso de operaciones quirúrgicas se aceleran, los efectos secundarios de algunos tratamientos, como la quimioterapia, se reducen notablemente y en todos los casos  lo más notable es la disminución del dolor y de la ansiedad. Por estos motivos ya se aplica de forma regular en hospitales y clínicas como Puerta de Hierro, Ramón y Cajal y el Niño Jesús en Madrid o Vall d'Hebron en Barcelona, entre muchos otros.  Algunas aseguradoras ya incluyen esta técnica y algunos países está incluida en la Seguridad Social. Reiki se aplica de forma habitual en muchos hospitales americanos y europeos por terapeutas o por el mismo personal sanitario ya formado.

La sola aplicación de Reiki es suficiente para obtener beneficios (refuerza y fortalece el sistema inmunitario y nervioso, equilibra el sistema energético y restablece el equilibrio cuerpo-mente)  ya que  se trabaja sobre puntos de acupuntura de los meridianos de la Vesícula Biliar, Estómago, Triple Calentador, Hígado, Intestino Grueso y Riñón, pero es muy interesante el resultado tras recibir reiki incidiendo en ciertos puntos de acupuntura  específicos para el dolor. Es decir, sin pretender que sea lo mismo, es como estimular con electroacupuntura cada aguja pero sin el uso de éstas.  La electricidad de bajo voltaje sería la energía reiki aplicándola o estimulando directamente el punto del dolor. 

La aromaterapia y musicoterapia añadidos en la sesión añaden un mayor efecto de relajación y armonización  

Silvia López Bruletout

Terapeuta
Reiki, JSJ, T Meridianos
Flores de Bach,
Gestión del Estrés, Coherencia Cardíaca,
Maestra de Reiki Usui Shiki Ryoho