La oración del YO

YO SOY EL “YO” (LA ORACIÓN DE “YO”) 

"Yo" hace referencia al inglés "I" de las oraciones originales. Este concepto está ligado al de la auto I-dentidad y al de I o Io que en hawaiano hace referencia a la divinidad.

(En Hawaiano, “I” significa la Divinidad – el “YO SOY”) 
“I” am the “I”  OWAU NO KA “I”

Yo vengo del vacío hacia la luz, 
I come forth from the void in to the light, 
Pua mai au mai ka po iloko o ka malamalama, 

Yo soy el aliento que nutre la vida 
I am the breath that nurtures life, 

Owau no ka ha ka mauli ola, 

Yo soy ese vacío, ese silencio más allá de toda conciencia 
I am that emptiness, that hollowness beyond all consciousness 
Owau no ka poho ke ka’ele mawaho a’e o no ike apau 

El “YO”, la IDENTIDAD, el ABSOLUTO 
The “I”, the id, the all, 
Ka “I”, ke kini Iho, na Mea Apau 

“YO” dibuja mi arcoíris a través de las aguas,  
“I” draw my bow of rainbows across the waters 
Ka a’e au “I” ku’u pi’o o na anuenue mawaho a’e o na kai apau 

La transformación de la mente en materia 
The continuum of minds with matters 
Ka ho’omaumau o na mana’o amen a mea apau 

Yo soy la inspiración y la expiración del aliento 
I am the incoming and outgoing of breath, 
Owau no ka “Ho” a me ka ha 

La brisa intocable e invisible, 
The invisible, untouchable breeze 
He huna ka makani nahenahe 


El átomo indivisible de la Creación 
The undefinable atom of Creation 
Ka “Hua” huna o Kumulipo 

Yo soy el “YO” 
I am the “I” 
Owau no ka “I” 

"La Paz empieza conmigo"