Vampiros energéticos


Son personas agradables y que, hasta les tenemos estima y cariño, incluso admiración en algunos casos.
Principalmente están centrad@s sólo en sí mism@s, en sus problemas, en sus circunstancias, no hay nada más importante que ell@s. Son muy egocéntric@s, el universo tiene que girar entorno a ell@s....

Tienen actitudes extremas, con muchos prejuicios y son rápid@s para emitir opiniones y descalificar a los demás, además son muy hábiles en la "Manipulación emocional". La mayoría de las veces actúan en forma solapada y tienen intenciones ocultas. La sinceridad brilla por su ausencia, nos buscan y manipulan con el propósito de obtener algo de nosotros. Cuando lo consiguen "desaparecen"... pero al cabo de un tiempo ... vuelven, hasta que no aprendemos a detenerl@s.

Podemos encontrar varios tipos, hay algun@s que son un poco de cada tipo:

- L@s que constantemente te están buscando para contarte sólo sus problemas, para pedirte ayuda. A veces se comportan como "pobre victimas" de otr@s, provocan lastima y compasión. Y generalmente, ello@ no hacen nada, no toman acción y tampoco quieren reconocer la responsabilidad sobre su propia vida.

- L@s que te hacen perder la confianza en ti mismo. Actúan con superioridad, no toman en consideración tus necesidades y requerimientos. Son aquell@s que te humillan, te debilitan juzgando duramente tus opiniones y propuestas, colocándote en un lugar de inferioridad. Te hacen sentir insegur@ y simplemente buscan confundirte. No aprecian tus avances y deseos de mejorar.

- L@s que te halagan y adulan por todo. Alimentan tu "Ego", confirmando y corroborando tus puntos de vista. Los pueden encontrar dentro de tus grandes amigos o "grupos". Te alaban y te dicen que si a todo, incluso si estás equivocado. En general, necesitan estar cerca de ti, pero no contribuyen en nada. No aportan, no te invitan a crecer y a buscar o ampliar tu mundo. Se podría interpretar: "Si ell@s están en el barro y la miseria, también quieren tu estés en el mismo lugar". Y aunque cuesta trabajo y a veces es difícil descubrir su oscura estrategia.

Síntomas y Efectos de las relaciones con Vampiros Psíquicos o Energéticos

En la relación con este tipo de personas en la mayoría de las oportunidades es posible que tu sientas que tienes menos energía, te sientes cansad@, confundid@ y en casos más severos hasta deprimid@. 

Cuando estás junto a ell@s, te cuesta tomar decisiones, pierdes tu claridad mental. Tu mente se siente "nublada" y muchas veces cambias decisiones que habías tomado con anterioridad. Pierdes el control sobre ti mism@. Te sientes "dominad@" y manipulad@.

Tod@s hemos tenido y/o tenemos algun@ en nuestro camino...