SI ALGUIEN TE INSULTA...

Intenta ver las cosas desde un lado más profundo. ¿Qué es en verdad un insulto? Un insulto es como una flecha con veneno en su punta, pero lo cierto es que no hay ni veneno, ni hay flecha… todo es un producto de nuestra imaginación. Nos pasamos amargados, totalmente afligidos, toda nuestra vida “por el que dirán de mí” limitándonos en nuestros sueños, dejando que sean otros los que decidan sobre nuestra vida.

Recuerda… desde un punto de vista más profundo, no hay flecha, no hay veneno, ni siquiera arquero, ni diana… Es un nuevo espejismo que te manda tu ego. Camina por el mundo sin miedo a la opinión de los demás… No pueden tocarte, son puro aire. En tu interior sólo hay calma, bienestar. 

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQeqXH-aLkbJACZ_soDByR2MGVcDhiKz8JON-Rqlt1ytHp4qgbh
Una persona que no para de insultar, de criticar, de poner obstáculos a otra… sólo estará perdiendo el tiempo. Es como querer ganar un partido de baloncesto, metiendo los balones en tu propia canasta.

Cuando empiezas a entender, a comprender… dejas de perderte en todas esas cosas mundanas y superficiales que tanto te preocupan hoy en día. Te darás cuenta de las cosas que realmente importan. Te darás cuenta de lo mucho que vales y el enorme tesoro que tienes, que es tu vida. Valorarás cada instante, cada momento. Valorarás cada minuto vivido con tu familia, con tus amigos y cada día será para ti una auténtica bendición. Si alguien te critica o te intenta humillar… ¡Le bendices! ¿Por qué? Porque se trata de una nueva prueba que has vuelto a superar. Ya no pierdes el tiempo en esas cosas. Amas a todo el mundo en tu interior, amas a la vida. 


Fragmento extraído del libro EL PODER DE LA CONCIENCIA Y DE LA RECEPTIVIDAD