¿Hasta qué punto lo deseas?

"Un joven preguntó a Socrates cómo podía llegar a ser sabio. Sócrates le pidió que le acompañase y fueron a un rio, se metieron juntos en el agua  y sumergió la cabeza del joven dentro de ella. La  mantuvo hasta que el chico forcejeó para librarse de él y entonces lo soltó.

El muchacho respiró ansiosamente, cuando se calmó, Sócrates le preguntó: ¿Qué fué lo que más deseaste cuando tenías la cabeza bajo el agua? El joven dijo: Aire.

Entonces, cuando aspires a la sabiduría con las mismas ansias con que deseabas el aire, la recibirás."

De igual forma podemos vencer cualquier obstáculo en la vida siempre que tengamos el intenso deseo de conseguirlo.

El subconsciente elimina los obstáculos mentales. La mente consciente bombardea de mensajes u órdenes a la mente subconsciente, cuanto más repetitivos sean, más reales se volverán, siempre que trabajen conjuntamente. Copiando la forma en que aprendemos por repetición a montar en bici o a andar, hasta que se graban en nuestro subconsciente, podemos aprender hábitos buenos, por dificil que inicialmente nos parezca creer que lo podamos conseguir.

Sencillas frases o ejercicios nos ayudarán a vencer hábitos o situaciones negativas. Nuestro pensamiento crea los obstáculos y de igual forma puede ayudarnos a superarlos. Un buen ejemplo es el siguiente, imaginemos que nuestra mente consciente es una cámara de fotografias y  la mente subconsciente es el carrete o la tarjeta de memoria que registra y guarda lo que hemos decidido fotografiar. Depende de nosotros lo que decidamos registrar. La orden la damos nosotros, solo hay que aprender a cambiar la orden o actitud estableciendo un nuevo hábito, el problema suele estar en rehusar admitirlo.

Lo que otros digan o hagan no puede obstaculizarnos o molestarnos siempre y cuando nosotros mismos no lo permitamos. Toda acción pasa por nuestro pensamiento de la siguiente forma, primero piensas lo que te han dicho o hecho, luego decides enfadarte (por ejemplo), generas la emoción de rabia y luego actúas. Actuar así es descender a un estado de baja vibración mental, uniéndote a la negatividad del otro. No debemos permitir que lo externo (hechos o personas) nos desequilibren y podemos ayudarnos con comprensión, voluntad y respeto.

Digamos que hay que descodificar la interpretación de la realidad que hemos grabado en nuestro subconsciente. La respuesta está dentro de cada pregunta. El obstáculo del éxito es nuestro propio pensamiento, el temor genera muchos bloqueos que se pueden eliminar. Cuando nos relajamos aquietamos la mente y los pensamientos conscientes pasan, se graban en el subconsciente que nos convierte en lo que somos.

Imaginemos que nos da pánico hablar en público, una de las formas de superarlo es la repetición constante y consciente de una frase que podría ser esta: "Debo  eliminar este temor, lo estoy venciendo en este  momento. Estoy tranquilo y es muy fácil lograrlo. Hablaré con confianza y sosiego. Confío en mí". Repite esta frase o similar 5 minutos principalmente antes de dormir y al levantarte por la mañana y en cualquier momento durante el día, pruébalo aunque te resulte chistoso, bueno, depende de tu propio interés en superarlo. Al principio dilo en voz alta, vocalizando bien cada palabra, se constante hasta que empieces a ver los resultados.

Înicialmente puede parecer absurdo pero los éxitos que se consiguen no lo son, puedo asegurarlo. Hay diversas técnicas que podemos utilizar, todas basadas en el mismo objetivo, modificar nuestra reacción a lo que hechos, situaciones o personas nos hacen sentir y actuar, esas situaciones podrán continuar pero nuestra reacción ante ellas será diferente,  no nos afectarán negativamente, ni nos perjudicarán y no solo emocionalmente. El subconsciente se deja impresionar y recordemos que los pensamientos conscientes se transfieren a él, digamos que es el almacén de la memoria y podemos conseguir que lo guardado sea positivo y nos ayude a avanzar, no al revés.  No solo en el ejemplo anterior sino en cualquier otra situación, todos nuestros bloqueos y limitaciones actuales tienen un origen en el pasado, modifiquemos nuestra reacción.

Nuestros pensamientos y sentimientos crean nuestro destino, no los de los demás.