¿Qué es Reiki?


Técnica de relajación anti estrés que equilibra, desbloquea y armoniza potenciando la capacidad auto curativa del cuerpo


Reiki es un método energético de relajación.  Se interpreta como la Unión de la Energía  Universal con la Energía de cada persona para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, reiki potencia la capacidad autocurativa del cuerpo y su equilibrio. 


La palabra Reiki viene del japonés y se compone de dos vocablos: Rei (universal) y Ki (energía). Por lo que podemos traducir la palabra Reiki como “Energía Universal”. Fue descubierto por Mikao Usui en el 1920 para uso clínico y se utiliza hoy en día como una terapia energética para recuperar y mejorar la salud en todos los aspectos. 

El acto de imposición de manos en el cuerpo para aliviar el dolor es  instintivo. Ante la sensación de dolor, lo primero que hacemos es llevar las manos hacia el lugar. Cuando un niño cae y se hace daño en cuanto su madre pone sus manos o le toca se siente mejor enseguida y la madre hace ese mismo acto sin pensar.  

Normalmente, la energía es transmitida imponiendo las manos en los centros energéticos o chakras y en las zonas con bloqueo. (Ver Terapia ReikiLas sesiones pueden darse también a distancia, según el grado (nivel de reiki) de quien lo da. El número de grados o niveles puede variar según la escuela, siendo lo habitual dos niveles más un tercero que está divido en dos partes, una maestría interior, espiritual que remueve los cimientos de tu ser y la última que es la maestría docente donde te formas para enseñar e iniciar a otros y no deja de ser un gran proceso de aprendizaje.

Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales, general para crear armonía o preventivo. Podemos aplicarnos Reiki a nosotros mismos o a otras personas. Cualquier persona puede practicarlo, no es un "don" especial, es una cualidad con la que todos nacemos pero no utilizamos y hemos acabado perdiendo y olvidando su uso salvo, como anteriormente comentaba, cuando por instinto aparece.

En acupuntura usan agujas para facilitar el flujo de esta energía a través de meridianos o canales en el cuerpo. Esa energía lo llaman "chi". Otra técnica Japonesa muy conocida es el Shiatsu. En la India, esta misma energía se llama ‘prana’, y técnicas de respiración y ejercicios de yoga han sido desarrolladas para activar esta energía y conseguir el equilíbrio energético. En la India lo llaman chakras o centros energéticos que recorren todo el cuerpo desde la corona hasta la base de la columna, (ver Chakras ampliado).

El practicante de Reiki actúa como un canal, canalizando esta energía hacia la persona que la recibe.  Reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa. Es usado por Cristianos, Musulmanes, Budistas y Ateos. No tiene una estructura formal, ni jerarquías ni creencias obligatorias. 

Reiki ayuda a cambiar las conductas y actitudes no deseadas. Trabaja sobre la causa de la dolencia o enfermedad física o mental. Se aplica de forma habitual en muchos hospitales americanos y europeos por terapeutas o por el mismo personal sanitario ya formado.


Terapeuta 
Reiki,  Flores de Bach Reflexología
Monitora guía de meditación, relajación y visualización creativa
Gestión Emocional
Control del Estrés  Coherencia Cardíaca
Maestra Reiki Usui Shiki Ryoho.
Terapias a domicilio y en consulta,  Cursos y Talleres