¿Las Flores de Bach tienen efectos secundarios?



Cómo actúan las Flores de Bach. ¡Camino a la curación sin efectos secundarios¡

No tienen efectos secundarios pero a veces sucede que algunas personas observan diversas sensaciones físicas o emocionales durante el tratamiento. Es un proceso natural y a veces da la impresión de que empeoramos, en lugar de mejorar o que nuestras emociones se disparan. Pero no empeoramos, estamos en el proceso de curarnos y puede deberse a que la terapia se inicia cuando la persona está al límite, "al borde del abismo" y el sufrimiento y las emociones bloqueadas y reprimidas comienzan a moverse y a salir para desaparecer.

Según el caso, se pueden readaptar las esencias para suavizar el proceso y para ello es muy importante la comunicación entre el cliente y el terapeuta y lo que es más importante y no debe hacerse nunca es abandonar el tratamiento ya que se ha iniciado un proceso curativo que hay que continuar para superarlo y evitar que vuelva a aparecer.  Es muy importante combinar las flores adecuadas en un preparado personalizado para actuar desde las diferentes áreas necesarias que afectan a cada problema.



Lo importante es que suelen ser síntomas temporales cuya variación entre un día o más varía según el caso de cada persona, que aparecen mientras el cuerpo se libera de lo que le estaba molestando. Una vez pasada la crisis, la persona se suele sentir mejor que antes de la misma. No siempre ocurre de una forma notable. Puede ser que la crisis se manifiesta progresivamente durante un periodo de tiempo pero de una forma tan sutil que no se nota. Pero recordemos que esto no tiene por qué suceder, hay personas que sanan sin notar malestar, por el contrario cada día se siente mejor y otras que, como si se hubiese encendido la luz, de pronto se dan cuenta que ya no tienen esas molestias físicas, mentales o emocionales que les llevaron a iniciar el tratamiento.



Intentaré explicarme mejor, a medida que el cuerpo sana, libera toxinas. Se puede comparar a la reforma de una vivienda que en principio no parece muy mal a simple vista pero una vez empezamos.... Se raspa la pintura vieja, se llenan las grietas, se cambian los suelos e incluso pueden aparecer problemas que estaban "escondidos" etc. Todo esto se debe hacer antes de volver a decorar. Si miras esa habitación durante el proceso, parece todo un desastre. Pero una vez que todo está terminado, ¡el resultado es precioso! Algo parecido ocurre con nuestro cuerpo.

Antes de librarse de lo que no quiere, debe eliminar los problemas visibles o no, liberarse de toxinas y limpiar sus órganos. Este proceso puede causar dolor y malestar mientras ocurre pero es pasajero. No temas, si notas algo es porque la energía sutil está actuando donde lo necesitas.

Recordemos que la evolución del proceso curativo, al igual que en cualquier otra terapia y dependiendo de cada caso individual, de cómo somos y de nuestras barreras, puede ser:

*Rápida, el bienestar se produce muy pronto, casi al inicio del tratamiento.
*Lenta, aunque armoniosa pero en el que a veces pensamos que no está haciendo efecto, que no hace nada ya que los cambios se están empezando a realizar a nivel interno y los cambios son tan sutiles que apenas eres consciente de que esa mejora anímica que crees pasajera forma pare del proceso curativo. Es la más común.
*y una tercera a la que podemos llamar "Crisis curativa" que no es común y sobre ella hemos tratado en este artículo y que puede notarse de alguna de estas formas u otras:

Por ejemplo a nivel físico:
* Dolores leves de cabeza o cuerpo
* Cansancio.
* Picores
* Exceso de libido

Por ejemplo a nivel emocional:
* Llanto, en ocasiones inconsolable. Probablemente llevas mucho tiempo sin hacerlo
* Irascibilidad, nerviosismo
* Necesidad imperiosa de soledad
* Insomnio pasajero
* Sentimientos de no encajar en el entorno
* Cansancio emocional
*  Rabia, ira, sentir que todo nos molesta
...

Motivos para tomar Flores de Bach:
·       
  •  Carencia de contraindicaciones
  •  Compatibilidad con cualquier tratamiento
  •  Carencia de efectos adversos o secundarios
  •  Actúan a nivel energético sutil, profundo. En todos los planos.
  •  Actúan en la causa real de la enfermedad
  •  Solo actúan al nivel de la desarmonía, si tomas una flor equivocada simplemente no actuará de ninguna forma. 

El método de actuación de las Flores es “vibracional”, es decir energético. El cuerpo humano debe ser interpretado como un sistema global cuerpo/mente para enterderlo en su totalidad. Somos energía en movimiento, vibrando a determinada frecuencia. La terapia vibracional (Flores de Bach, Reiki…) ayuda a equilibrar los diversos campos energéticos de la persona mediante la energía sutil que ayuda a restablecer el equilibrio perdido.

Silvia López Bruletout