Emociones que afectan los riñones

Vidya terapias naturales
Los riñones tienen que desechar lo que es dañino a nuestro cuerpo. Según la medicina biológica los riñones representan la relación, la convivencia con los demás, la capacidad de relacionarse con los semejantes. Todos los sentimientos asociados a la vergüenza y a los fracasos infantiles, fobias y traumas. 

Son la sede de los miedos, miedos que muchas veces no podemos ni reconocer, me pongo límites y levanto muros para estar segura y puedo vivir oscilando constantemente entre extremos opuestos. Debo protegerme, me siento incapaz de afrontar mi vida pero no sé pedir ayuda y nadie me la ofrece ¿de verdad?

Los riñones trabajan para mantener un equilibrio un esencial balance de opuestos —frío y caliente, bien y mal, masculino y femenino— simbolizado en los dos riñones la relación del uno con el otro. Por encima de los riñones se encuentran las glándulas adrenales, que producen adrenalina, sustancia que se libera en respuesta al miedo.

Los riñones actúan como si fuesen coladores, filtran la sangre para separar las sustancias de desecho y ayudan a mantener el equilibrio del volumen y la presión de los líquidos corporales. Los  problemas de riñón pueden señalar miedo en conexión a las relaciones, ya sea dolor no expresado o inseguridad emocional, el aspecto que más daña a nuestros riñones es la negatividad, pueden manifestarse con inconstancia y poca tolerancia, sentirse incapaz ante situaciones y puede tender a idealizar situaciones y personas sintiéndose frustrada cuando sus expectativas no se realizan, pudiendo convertirse en víctima.

Cuando estamos de malas y criticamos al mundo y a nosotros mismos, esto contribuye al deterioro de éstos órganos, mucho más, incluso, que una mala alimentación. A menudo indican que se es demasiado emotivo y se preocupa en exceso por los demás.


Los riñones están energéticamente ligados a los pulmones (tristeza, no expresas lo que sientes) contienen la puerta de la vitalidad, son la raíz del yin-yang para todo el cuerpo, gobiernan la maduración y el crecimiento. Además, producen habilidades y son el hogar de la voluntad; mantienen la esencia del ser, gobiernan los huesos y los dientes, se abren hacia los oídos y se manifiestan en la cabeza. 

Si tienes problemas de riñones, puede indicarte que necesitas volver a conectar con tu poder interior y recuperar tu autoestima. Pensar que la vida es injusta contigo te impide ver y reconocer tu esfuerzo y tu poder. Debes dejar de juzgarte, compararte y criticarte, a ti y a los demás, debes recuperar tu equilibrio sin idealizar y así desaparecerán los miedos, falta de autoestima, timidez y desesperanza y recuperarás el valor, la confianza y la inspiración. Las emociones bloqueadas y los viejos patrones te están pidiendo ser liberados


Debo dejar de culpar a los demás y acepto la responsabilidad de mi vida, soy muy capaz y reconozco mi valía, aprendo a respetarme y a amarme, abandono la negatividad. Dejo pasar el pasado y me centro en el ahora para crear el futuro y sentirme orgullosa. Es cuestión de pensamiento, consciencia y actitud.

Cuida tu alimentación, haz ejercicio, medita y ayúdate con reflexología pero recuerda siempre que tu tienes el poder y que reflejas lo que piensas así que cuida mucho tu mente, u cuerpo y tu emociones, que siempre sean positivas y sanas. Sonríe


¿Si no tuvieras, miedo qué harías?


Silvia López Bruletout

Terapeuta