Coherencia Cardíaca

Coherencia Cardíaca - Control del Estrés y la ansiedad


El estrés genera un desorden en el ritmo cardiaco y en el sistema nervioso que conduce al bloqueo del cerebro racional. En contraste, las emociones positivas crean armonía en el sistema nervioso y en el ritmo cardíaco, provocando desbloqueos a nivel cerebral. Debido a que la coherencia propicia una claridad mental y una capacidad para tomar mejores decisiones, nos facilita el enfrentarnos a cualquier situación de estrés.

Con el trabajo en meditación fusionando la visualización y el trabajo corazón cerebro crearás una nueva forma de vivir, con más armonía y paz, gestionando óptimamente la ansiedad, el estrés, el miedo y todas aquellas emociones, pensamientos y creencias limitantes

Cuando utilizas el cerebro del corazón estás creando un estado de coherencia biológico, que es cuando tu organismo se sintoniza y todo funciona en armonía: la respiración, la digestión, el sistema inmune, las hormonas. Todos tus sistemas se sincronizan y se produce este estado de coherencia que facilita el desarrollo, los procesos regenerativos del cuerpo, el aprendizaje y el rendimiento.

La conexión con la inteligencia del corazón nos abre a una mayor comprensión de cuáles son las necesidades, dónde están los problemas y lo que nos ayuda a resolverlos, pero con más equilibrio y menos estrés.

Coherencia es el término usado por los científicos para describir un estado de alta eficiencia psicológica en el cual los sistemas nervioso, cardiovascular, endocrino e inmune están trabajando eficientemente y en armonía. La Coherencia es la base del rendimiento y de la salud óptima en el ser humano. 

El sistema EmWave HearMath muestra su nivel de Coherencia, y verá en tiempo real cómo sus pensamientos y emociones afectan al corazón y al sistema nervioso autónomo y cómo entrenando la respiración se alcanza un equilibrio automático del sistema nervioso. Aprenderá a pasar intencionadamente a un estado emocional positivo que alivia el estrés, generando ondas cardíacas coherentes, reduciendo las hormonas del estrés y aumentando las hormonas que podemos llamar "positivas".



Este ejercicio está dirigido a las personas y empresas que desean:
  • Reducir de manera significativa la ansiedad y el estrés.
  • Mejora del equilibrio emocional y una mayor capacidad de escucha.
  • Mejora de la calidad del sueño, más tranquilo.
  • Alcanzar un alto rendimiento profesional e incremento de la productividad.
  • Aumento de la energía y la resistencia (resiliencia)
  • Hacer frente de forma efectiva a objeciones o situaciones estresantes de forma habitual
  • Mejorar las relaciones interpersonales (trabajo, familia, amigos) 
  • Aumentar la moral y la autoestima.
  • Aumentar la capacidad de concentración, la creatividad y la intuición.
  • Aumentar el desempeño en el deporte de alto nivel (golf, tenis, atletismo, etc.)
  • Y en diferentes comportamientos y enfermedades derivadas del estrés…
  • Dirigir equipos eficaces. Mayor claridad mental para la toma de decisiones y la creatividad
  • Mejorar el clima laboral.
  • Mejorar la satisfacción y el compromiso personal y en el trabajo.
  • Reducir el conflicto entre vida personal y profesional y reducción del ausentismo y de las bajas.



Con estrés
Relajado

Mediante un sencillo ejercicio realizado de forma regular y centrados en el corazón alcanzaremos  ese estado de coherencia óptimo.

BENEFICIOS:

El entrenamiento en Coherencia Cardiaca ELIMINA efectos perniciosos, pero también AUMENTA nuestro potencial interno

18% menos de ansiedad
26% menos de desgaste
20% menos de agresividad
32% de aumento de satisfacción
56% menos de insomnio
31% menos de palpitaciones
27% menos de dolores de cabeza
33% menos de amargura
30% menos de temblores de stress.

Estudios precisos observan distintos cambios corporales.
  • Potencia el sistema inmunitario, aumentando la tasa de IgA (inmunoglobulina) primera línea de defensa del organismo contra agentes infecciosos.
  • Desciende la tasa de  corticol (hormona del stress)
  • Aumenta la tasa de DHEA (hormona de la juventud)
  • Se regula  la tensión arterial
  • Aumenta el equilibrio del sistema nervioso autónomo
  • Incrementa el rendimiento cognitivo
  • Mejora la salud emocional, reduciendo el stress y la ansiedad.
Practicando ejercicios de Biofeedback lograremos.

1.- Reforzar nuestras defensas naturales contra el Estrés, entrenándose en Coherencia Cardiaca equilibrando así nuestro sistema Simpático y Parasimpático.

2.- Realizar  una Introspección para averiguar las situaciones que nos alteran, saber nuestros puntos débiles, reforzar nuestra Asertividad Y  la Práctica de la Comunicación Emocional.

He publicado algunos ejercicios, por ejemplo este, Pulsa para leer

Para Deportistas:


Llegar al siguiente nivel de rendimiento deportivo depende de la habilidad para regular las emociones y manejar el estrés. Los atletas que combinan la formación mental y emocional con su entrenamiento físico tienen una ventaja competitiva y están mejor preparados para entrar en la zona de máximo rendimiento.


Los pensamientos y las emociones tienen un efecto profundo en el ritmo del corazón. Bajo presión, los pensamientos estresantes y las emociones provocan que el ritmo del corazón se vuelva irregular. Este patrón incoherente inhibe la función del cerebro y disminuye el campo visual, reduce la velocidad de reacción y deteriora la toma de decisiones.


El Entrenamiento en Coherencia Cardiaca, permite mantenerse centrado en los objetivos de forma equilibrada (equilibrio del sistema simpático y parasimpático) y conseguir así mejores resultados, con la capacidad de aumentar el músculo emocional, la velocidad de reacción y toma de decisión precisa.


El sistema emWave es un sistema de entrenamiento para los atletas que quieren dominar sus emociones. Estos verán cómo los pensamientos y las emociones afectan el ritmo cardíaco en tiempo real y aprenderán a "conseguir coherencia" bajo demanda. Al asociar los cambios en la pantalla con un método más centrado, el estado interno de calma, los atletas están mejor equipados para mantener un estado de coherencia fisiológica en cualquier momento y en cualquier situación, dentro o fuera del juego!


Laird Small, comenta lo siguiente: "El entrenamiento con esta técnica ofrece a los golfistas la habilidad de identificar cuándo su corazón late aceleradamente y hacer algo al respecto. Les enseña técnicas para controlarse a sí mismos bajo presión y en situaciones de tensión que puedan utilizar para sacar mejor ventaja, tanto deportivamente como en la vida. "


Lo que también es muy importante es la capacidad de recuperación después del ejercicio. Se trata de lograr una recuperación rápida después del esfuerzo, que por lógica ha hecho bombear el corazón a otro ritmo y también nos ha marcado otro tiempo de respiración. 


• Cualquier persona en busca de mejorar el rendimiento deportivo y el deporte.

Practicando a diario, la coherencia entre en corazón y el cerebro estabiliza el sistema nervioso autónomo, equilibra el sistema simpático-parasimpático y nos ayuda a hacer frente a cualquier eventualidad.


Afecta directamente al funcionamiento del cerebro que se traduce en respuestas más rápidas y precisas y un rendimiento mayor y mejor en condiciones de estrés.