Hay cosas que todos debemos aprender pero no de la misma manera. Los maestros deben ser guías, respetando la identidad de cada alumno.
Medir la Inteligencia es muy difícil, medir el cociente intelectual ya no es útil ya que no se mantiene constante en nuestra vida y varía aumentando y disminuyendo, un mal resultado en el es un estigma al fracaso y no es real. Nuestro cerebro tiene múltiples programas o inteligencias, no sólo una, cada uno aprendemos de diferente forma
La educación que se enseña en las aulas se empeña en ofrecer contenidos y procedimientos enfocados a evaluar los dos primeros tipos de inteligencia: lingüística y lógico-matemática. No obstante, esto resulta totalmente insuficiente en el proyecto de educar a los alumnos en plenitud de sus potencialidades. La necesidad de un cambio en el paradigma educativo fue llevado a debate gracias a la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner.
Medir la Inteligencia es muy difícil, medir el cociente intelectual ya no es útil ya que no se mantiene constante en nuestra vida y varía aumentando y disminuyendo, un mal resultado en el es un estigma al fracaso y no es real. Nuestro cerebro tiene múltiples programas o inteligencias, no sólo una, cada uno aprendemos de diferente forma
La educación que se enseña en las aulas se empeña en ofrecer contenidos y procedimientos enfocados a evaluar los dos primeros tipos de inteligencia: lingüística y lógico-matemática. No obstante, esto resulta totalmente insuficiente en el proyecto de educar a los alumnos en plenitud de sus potencialidades. La necesidad de un cambio en el paradigma educativo fue llevado a debate gracias a la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner.
Propone 8 tipo de inteligencias'
Visual - espacial
Verbal
Kinestésica
Lógico - matemática
Musical
Intrapersonal
Interpersonal
Naturalista
Visual - espacial
Verbal
Kinestésica
Lógico - matemática
Musical
Intrapersonal
Interpersonal
Naturalista
Artículo completo y vídeo en http://psicologiaymente.net/inteligencia/teoria-inteligencias-multiples-gardner