Reflexología

Silvia López @VidyaTerapias a domicilioTodo nuestro cuerpo se apoya en nuestros pies tanto física como emocionalmente, y !qué mejor manera de tratar nuestro organismo que desde donde confluyen todos nuestras terminaciones nerviosas y se refleja todo el cuerpo¡¡. 

En la actualidad, prestamos muy poca importancia a los pies y poca más a las manos, grandes olvidados de nuestro cuerpo que, sin embargo, son partes muy importantes del cuerpo donde van a parar multitud de terminaciones nerviosas y donde se hayan reflejados, zonas microreflejas, todos los órganos, glándulas y estructuras corporales internas del cuerpo.



El origen de la Reflexología se sitúa en China en el año 5000 a.c. aunque existen pruebas documentales que muestran ha sido aplicada durante siglos en diferentes culturas incluida la egipcia.

Silvia López @VidyaTerapias Villafranca del Castillo @FisioAvanzaLa técnica de reflexoterapia o reflexología consiste en la aplicación de masajes y suaves presiones en puntos y áreas  específicos reflejas en pies y manos promoviendo un estado de profunda relajación, estimulando el sistema inmune y los procesos curativos naturales del propio cuerpo. !!!No es doloroso¡¡¡

Favorece el equilibrio emocional reactivando y equilibrando su energía con el fin de obtener la normalización de las funciones corporales, fortaleciendo el cuerpo y relajando la mente.

Técnica Reflexología holística
Es una terapia natural que combina reflexología, metamórfica, digitopuntura y la aplicación de aceites esenciales terapéuticos 100%  naturales, actuando así sobre el conjunto del individuo, liberando y aliviando la tensión física, mental y emocional.

Todos los sistemas y órganos del cuerpo interactúan entre sí. Es por eso, que si algo falla en cualquiera de ellos, los demás se verán afectados de diferentes formas pudiendo producirse enfermedades, estrés y todo tipo de molestias que nos desequilibran tanto física como mental y emocionalmente.


La reflexología ayuda a re-equilibrar nuestro organismo mediante procesos de regulación internos propios de cada ser humano. Con un suave toque o masaje en la zona de pies, manos y cabeza se producen sutiles cambios en la conducta. El efecto es relajante y se manifiesta por una transformación o cambio en nuestro comportamiento.


El tratamiento en los pies o reflexología produce también una estimulación de las defensas del organismo y favorece la eliminación de residuos y sustancias tóxicas, estimulando los procesos de regulación naturales del cuerpo. 

Esta terapia está indicada para cualquier persona y a cualquier edad (bebés, ancianos, embarazadas, deportistas...) , trabaja a nivel global el plano físico, mental y emocional del cuerpo humano, buscando y encontrando la relajación y la tranquilidad en el cuerpo, la mente y el espíritu de la persona que recibe el masaje.

Está exenta de riesgos, carece de contraindicaciones y efectos secundarios salvo los propios de la curación, proceso de limpieza y desintoxicación del cuerpo que no siempre se dan, tales como mayor sensación de sueño y/o energía, exceso de sudoración y olor corporal, incremento de secreciones, sed inusual, estornudos o suspiros, ir más veces al baño.... Puede aplicarse en todas las edades, incluso en enfermedades graves como complemento de tratamientos médicos convencionales. Es importante beber agua antes de la sesión y no comer antes.

   "Mediante esta técnica, ayudamos al cuerpo para que se re-equilibre y ponga en marcha sus propios procesos de curación"

Algunas indicaciones son:
    reflexología reiki relajacion reflexoterapia Silvia López Vidya terapias
  • Insomnio, ansiedad.
  • Mala circulación, piernas hinchadas...
  • Problemas musculares y tensiones.
  • Columna, cervicales, lumbalgias, ciáticas...
  • Limitaciones en movimientos articulares.
  • Problemas digestivos, estreñimiento, colon irritable, hemorroides...
  • Resfriados, sinusitis, deficiencias respiratorias...
  • Trastornos linfáticos y afecciones del sistema inmunológico.
  • Migrañas.
  • Pre y post operatorios.
  • Pre y post parto.
  • Dolores...
  • Depresión, ansiedad, estrés...
  • .... 

Menopausia y reflexología

FisioAvanza Silvia López Bruletout VidyaTerapias terapia refleja
En la menopausia, la reflexología funciona regulando las hormonas y las funciones glandulares del cuerpo. Puede ayudar a aliviar y equilibrar los sistemas físicos y emocionales. Al trabajar con el hipotálamo y la hipófisis, la reflexología puede ayudar a restablecer el equilibrio del sistema endocrino. Esto a su vez puede aliviar los síntomas de la menopausia tales como sofocos , sudores o ansiedad . 

Al calmar el sistema nervioso central, también se pueden aliviar los trastornos del sueño y reducir los niveles de ansiedad y estrés. Al regular los niveles de calcio y fósforo en la glándula tiroides, se puede prevenir la pérdida ósea. La reflexología también ayuda a los ovarios a regular sus secreciones de estrógenos y al útero a mantener su salud y flexibilidad naturales.

La investigación realizada en la Escuela de Salud Complementaria del Reino Unido en Exeter indica una marcada disminución de la ansiedad, la depresión, el insomnio, los sofocos y los sudores nocturnos entre las mujeres menopáusicas que recibieron reflexología regular durante un período de 4 meses. 

¿Cómo puedes reservar tu sesión?

Llama o escríbeme al teléfono 615 587 128 si quieres recibir la sesión en tu domicilio, hospital o en tu lugar de trabajo. 

O si lo prefieres, reserva tu sesión en la consulta del Centro Médico FisioAvanza Tel: 918 102 111 o por Whatsapp 639 657 067

C/ Valle del Roncal, s/n, CC Mocha Chica, Villafranca del Castillo (Villanueva de la Cañada).  Al lado de Correos. Antiguo Centro Médico Los Valles

Reflexología metamórfica:

Al comienzo de la década de los sesenta, el médico Naturópata británico Robert St. John utilizaba la Reflexología en su trabajo con niños afectados de patologías mentales.


Motivado por conseguir mejores resultados en sus tratamientos investigó profundizando en los aspectos psicológicos de las zonas reflejas de los pies, partiendo de la creencia oriental que establece que los pilares fundamentales de la persona se originan en el período prenatal, quedando así sentadas las bases del conjunto energético.

Reflexología integral metamórfica a domicilio Silvia López BruletoutLos pies son nuestra base, los cimientos que nos mantienen en equilibrio, son nuestro vínculo con la tierra y el puente hacia esferas más altas. Nuestros impulsos espirituales e intelectuales deben tener ese punto de apoyo con la tierra.

Los aspectos físicos, mentales y emocionales y, consecuentemente, muchas de las pautas de comportamiento del individuo tienen su origen en el período de gestación, donde se reúnen no sólo los aspectos genéticos del padre y la madre, lo relativo a la vivencia física prenatal (alimentación, salud de la madre...) sino que también concurren las informaciones sensoriales y emocionales de la madre.


St. John consiguió grandes resultados en su trabajo con niños con patologías mentales (al que en principio llamó TERAPIA PRENATAL) y que hoy día se utiliza como apoyo de terapias en niños autistas y con síndrome del Down, obteniendo mejoras en la calidad de vida y en muchos aspectos de relación con el entorno.

Posteriormente, con el nombre de Técnica Metamórfica e incluyendo el masaje en manos y cabeza, comenzó a utilizarse en adultos, sobre la base de que la información prenatal puede ser la causa de determinados bloqueos y tensiones que pueden condicionar negativamente pautas de pensamiento, de relación y de expresión en el individuo adulto.

Silvia López Bruletout

Terapeuta gestión emocional, meditación, relajación y visualización
Reflexología